• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Banco de España alerta de un riesgo "real" en inversiones en criptomonedas

"Hay que informar a los consumidores del riesgo que están asumiendo cuando invierten en estos activos", señaló el gobernador del Banco de España Pablo Hernández de Cos

El Banco de España alerta de un riesgo real en inversiones en criptomonedas

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:27

El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ha alertado de un "riesgo real" en las inversiones en criptomonedas y ha instado a poner en marcha "una regulación y supervisión a nivel internacional adecuadas".

Durante su intervención este miércoles en la Comisión de Asuntos Económicos en el Congreso de los Diputados, Hernández de Cos ha descartado que las inversiones en criptodivisas constituyan un "riesgo sistémico", pero sí ve "riesgos de conducta muy importantes".

Así, ha explicado que la primera reacción de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y del Banco de España fue "advertir de que hay un riesgo cierto de pérdida total de las inversiones, que son muy arriesgadas y volátiles".

"Hay que informar a los consumidores del riesgo que están asumiendo cuando invierten en estos activos", ha señalado el gobernador, instando a poner en marcha una regulación "clara y contundente como hemos hecho con otros segmentos como el bancario el de seguros".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE