• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Barakaldo ofrece del 12 al 18 de junio 'Magia Astea', con 41 espectáculos y una gran gala de magia en el teatro

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:07

El Ayuntamiento de Barakaldo (Bizkaia) ha organizado, del 12 al 18 de junio, 'Magia Astea', con 41 espectáculos en centros educativos, centros de mayores y las plazas de los barrios y una gran gala de magia en Barakaldo Antzokia con diez magos, cuya recaudación se destinará a la asociación Barakaldo con el Sáhara Salam.

La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, ha presentado este miércoles la iniciativa junto al Mago Oliver, organizador del proyecto, y Miguel Fernández, de la asociación Barakaldo con el Sáhara Salam.

Del Campo, que ha afirmado que Barakaldo "disfruta de la cultura", ha explicado que desde el área de Cultura se ha organizado una semana entera dedicada a la magia que está destinada a diferentes públicos, tanto familiar, como jóvenes y personas mayores.

Para ello, se plantean diversos espectáculos de la mano de magos del entorno cercano así como internacionales. "Se trata de una semana en la que la Magia estará por todos y cada uno de los rincones del municipio para adentrarnos en el maravilloso mundo del ilusionismo y entrar así de lleno en el verano, la época en la que más disfrutamos de la calle", ha indicado la alcaldesa.

La semana está dividida en diferentes días y escenarios. Así, del 12 al 15 de junio se han programado actuaciones musicales y en euskera en diferentes centros educativos de Barakaldo. Además, del 12 al 17 de junio se desarrollarán actuaciones en centros sociales de personas mayores de Barakaldo. El 16 de junio se celebrará la gran gala de Magia en el Barakaldo Antzokia y los días 15, 17 y 18 de junio se podrá disfrutar de espectáculo de calle y Magia de cerca, en zonas de ocio.

Todas las actividades serán gratuitas excepto la gala del viernes 16, cuya recaudación irá destinada a Barakaldo con el Sháhara Salam. El precio de las entradas será de 10 y 12 euros.

Diez centros escolares de Barakaldo disfrutarán de esta iniciativa con 16 actuaciones en total. Los centros que han querido sumarse a este proyecto son La Inmaculada, Ibaibe, Rontegi eskola, Larrea Eskola, Salesianos Cruces, Mukusuluba, Alkartu Ikastola, El Pilar, Bagatza Eskola y Zuazo Eskola.

"Se trata de una actividad muy demandada debido a que dicha semana tiene lugar el cierre de curso y son muchos los centros que hacen fiestas de inicio del verano, por lo que muchos escolares van a poder disfrutar de la magia como cierre de curso", ha subrayado Del Campo.

Además, Magia Astea llegará a los nueve centros sociales de personas mayores de la ciudad con otros tantos espectáculos de magia. Así, participarán los centros de La Siebe Lagun, Bizitza Lasaia, Gurutze Lagun, Erreka Ortu zentroa, Etxatxu, Argenta, Arrontegikop Nagusiak y Ondo Bide.

Por su parte, los espectáculos callejeros se han programado en Lutxana Kastrexana, Burtzeña, Retuerto, Llano, Bagatza, El Regato y Gorostiza. También se podrán ver en Desierto, San Vicente, Zuazo Arteagabeitia, Zaballa, Cruces y Rontegi.

"Se trata de un proyecto muy completo que además de hacernos disfrutar de nuestras calles y de la magia, también nos va a permitir colaborar con la situación tan injusta que están viviendo en el Sahára. Por lo que Magia Astea conjuga cultura y solidaridad, es un proyecto muy barakaldés", ha concluido Del Campo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE