• Jueves, 13 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ATENTADO AFGANISTÁN

Barcelona y Girona convocan minutos de silencio en recuerdo de las víctimas de Afganistán

El Ayuntamiento de Barcelona y el de Girona han convocado sendos minutos de silencio por las tres víctimas catalanas del atentado el viernes a un grupo de turistas en Afganistán.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:30

El Ayuntamiento de Barcelona y el de Girona han convocado sendos minutos de silencio por las tres víctimas catalanas del atentado el viernes a un grupo de turistas en Afganistán.

En el caso del Ayuntamiento de Barcelona, el consistorio ha convocado este minuto de silencio en recuerdo de las víctimas el martes a las 12 horas en la Plaza Sant Jaume, mientras que el Ayuntamiento de Girona, por su parte, lo ha fijado mañana lunes a las 12 horas.

El atentado se produjo el viernes en el bazar de la ciudad de Bamiyán, en el centro de Afganistán, y en él murieron tres turistas españoles, todos ellos catalanes, y tres afganos.

Se trata de R.B.R., nacido en Girona; S.V.B., nacida en Figueres (Girona) y E.S.V., nacida en Barcelona.

Las dos mujeres son madre e hija, farmacéuticas ambas, que regentaban sendo establecimientos en la estación de Sants de Barcelona y en Terrassa, en el barrio de Les Arenes-La Grípia-Can Montllor, respectivamente.

En cuanto al hombre, que tenía 63 años, estaba jubilado y había sido directivo de la empresa química Covestro.

Decenas de vecinos de Terrassa (Barcelona) han guardado hoy un minuto de silencio en homenaje a la farmacéutica del barrio de Les Arenes asesinada en Afganistán junto a los otros dos turistas catalanes, en un acto en que el Ayuntamiento ha urgido a repatriar los cadáveres y avanzar en la investigación. EFE

jd/may

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar