• Domingo, 16 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Barrera critica la Ley de Amnistía: "Es el mayor ataque posible a la democracia y destruye la igualdad entre españoles"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:21

El vicepresidente primero de la Generalitat asegura que "los delincuentes han redactado las leyes para autoperdonarse"

El vicepresidente primero y conseller de Cultura y Deporte de la Generalitat, Vicente Barrera (Vox), ha criticado la aprobación este jueves de la Ley de Amnistía, ya que considera que es "el mayor ataque posible a la democracia y destruye la igualdad entre los españoles".

Así lo ha manifestado en una comparecencia ante los medios en la sede de la Vicepresidencia en València, donde ha estado acompañado por la presidenta de Les Corts Valencianes, Llanos Massó; la consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez, y varios diputados de Vox en el parlamento autonómico.

Barrera ha asegurado que el gobierno valenciano "no va a quedarse de brazos cruzados" ante la "ignomiosa, vergonzante e insultante humillación" que, a su juicio, supone la ley aprobada este jueves en el Congreso con el voto de 177 diputados del PSOE, Sumar, Podemos, ERC, Junts, Bildu, PNV, BNG y el exministro José Luis Ábalos.

Asimismo, ha mostrado su respaldo al recurso de inconstitucionalidad contra la ley anunciado este jueves por el 'president' Carlos Mazón en la sesión de control de Les Corts.

"Se ha desafiado claramente a la democracia y al Estado de Derecho. Los delincuentes han redactado las leyes para autoperdonarse, alentados por un presidente del Gobierno que mercadea para su beneficio personal con los votos de los golpistas", ha expresado y ha calificado la aprobación de la norma como "el mayor acto de corrupción posible".

En esta línea, ha considerado que Pedro Sánchez quiere "secuestrar el poder desde Moncloa de la mano de todos los que quieren destruir la igualdad de los españoles" y ha hecho un llamamiento a "los ciudadanos de buena fe" para que "alcen su voz en defensa de la igualdad de todos los españoles, del Estado de Derecho, de la libertad y de la democracia".

En la misma comparecencia, la presidenta de Les Corts, Llanos Massó, también de Vox, ha anunciado que propondrá en la reunión de la Mesa de la cámara autonómica que el próximo pleno se inicie con la lectura del artículo 2 de la Constitución -- que habla de "la indisoluble unidad de la nación española" y garantiza "el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas"-- ante la "situación gravísima" que a su juicio se abre tras la aprobación de la ley.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar