• Domingo, 16 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Barrio del Oeste de Salamanca retoma el 'Cine corto de verano' con proyecciones gratuitas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:51

El Barrio del Oeste de Salamanca acogerá a partir de este jueves una nueva edición del 'Cine corto de verano de Salamanca', con proyecciones gratuitas y nocturnas al aire libre en la calle Granero.

Los asistentes podrán disfrutar de "la mejor selección de cortos del panorama audiovisual gracias al catálogo de cortometrajes del Festival Itinerante CortoEspaña, con quienes los organizadores colaboran de nuevo en este programa", ha destacado el Ayuntamiento de Salamanca.

Desde las 22.15 horas, los jueves 30 de mayo y 6, 20 y 27 de junio, en la calle Granero, tendrán lugar estas proyecciones con 20 de "los mejores cortos nacionales e internacionales, que competirán por el premio al mejor cortometraje del certamen nacional de CortoEspaña".

Al finalizar cada una de las proyecciones, los espectadores asistentes podrán votar por su cortometraje preferido de cada una de las citas, han avanzado desde la organización del evento, que corre a cargo de Salamanca Film Commission, con la colaboración del bar Granero, del realizador y guionista Javier Díez y de la Asociación vecinal ZOES, así como con el patrocinio de Coca Cola y Mahou.

Entre los cortometrajes que se exhibirán en esta edición se encuentran "rostros conocidos" como los de Ana Polvorosa, Luis Zahera, Sara Escudero, Pablo Rivero, Karra Elejalde, Daniel Grao, Luis Bermejo, Adelfa Calvo, Luisa Gavasa o Pepe Viyuela.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar