• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Batet reprende a Gamarra tras reprochar a Sánchez la Ley del 'solo sí es sí': "Su feminismo es mentira"

La presidenta del Congreso ha pedido a la portavoz popular que se centrara en los asuntos del pleno, algo que a juicio de la oposición, no ha hecho el presidente del Gobierno

Audio

Texto: EFE | Audio: Maribel Sánchez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:44

Enfrentamiento de la oposición con la presidencia del Congreso en el pleno para convalidar el 'Plan de Medidas anticrisis' aprobado por el gobierno. Meritxell Batet ha reprendido contra la portavoz popular, Cuca Gamarra, por referirse a la rebaja de condenas por la Ley del 'solo sí es sí' y la reforma del código penal. Asuntos que no son del pleno. "Debiera haberselo recordado al presidente que no se ha referido a los reales decretos convalidados", ha respondido a Batet.

En esa intervención, la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, ha cargado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. "Señor Sánchez, su feminismo es mentira", ha recriminado la número dos de Alberto Núñez Feijóo al jefe del Ejecutivo en la Cámara Baja, donde este martes el presidente del Gobierno ha comparecido para dar cuenta de los dos últimos Consejos Europeos.


LA REBAJA DE PENAS, EN EL CENTRO DEL DEBATE

Gamarra ha centrado gran parte de su intervención en denunciar los "nefastos efectos" de esta normativa, que ha provocado "261" rebajas de penas a agresores sexuales y violadores y ha acusado al Gobierno de "revictimizar" a las mujeres y niños. "En lugar de proteger y beneficiar a las víctimas los únicos favorecidos están siendo los peores depredadores sexuales", ha recalcado.

Denuncia el PP que en Sánchez se combina el "sectarismo", con la "peor técnica" legislativa y la "arrogancia" y preguntan cuándo va a "parar el escándalo".

Gamarra ha invitado al Parlamento a apoyar la iniciativa del PP que pretende "que ningún agresor sexual tenga una pena inferior a la del anterior Código Penal".

El PP acusa además al jefe del Ejecutivo de emplear el Código Penal como una "chequera" para pagar a sus socios independentistas, con reformas como la eliminación de la sedición o la rebaja de penas a malversadores.

En ese sentido, la popular ha preguntado si el presidente del Gobierno "dimitirá" de producirse "revisiones en cascada de penas" en corruptos" como ha ocurrido con los agresores sexuales: "¿Es capaz de comprometerse a eso o no pone la mano en el fuego ni por Pedro Sánchez?".


CRÍTICAS A LA REFORMA DEL CÓDIGO PENAL

El principal partido de la oposición ha alertado de que la reforma del delito de la malversación incumple el derecho europeo y la Unión Europea está "poniendo la lupa" en ese "boquete con el que se está beneficiando a los delincuentes", lo que puede interferir en los fondos europeos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Otra de las críticas que ha hecho Gamarra al presidente ha sido que hable mucho de la guerra en Ucrania, pero no esté atendiendo a su demanda de enviar los tanques Leopard: "Ucrania necesita carros de combate y no propuestas de apaciguamiento", y le ha preguntado si va a enviar esos tanques o se va a aliar en esto con el primer ministro ultraconservador húngaro, Viktor Orbán.

Ha acusado a Sánchez de hacer a España más dependiente de Rusia y ha tirado por tierra su política económica, subrayando que "son un pato cojo" con políticas "erráticas y una gestión caótica", mencionando, por ejemplo, que España ha perdido el 45 % de inversión extranjera en 2022 en relación con la que había en 2018, cuando gobernaba el PP.

También le ha reprochado que la inflación subyacente y la de la cesta de la compra estén disparadas o que solo se haya ejecutado el 10 por ciento de los fondos europeos y frente al "triunfalismo" ha recordado ha insistido en que España es el último país europeo en recuperar el PIB previo a la pandemia. "Rectifique su política económica, que ha convertido en un escudo electoral", ha recalcado.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2