• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Batlle pide a la gente "abandonar los escenarios" de los disturbios para aislar a quien los produce

Batlle pide a la gente abandonar los escenarios de los disturbios para aislar a quien los produce

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19 oct 2019

El teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, ha pedido este viernes a los ciudadanos de Barcelona "abandonar los escenarios" donde se están sucediendo los disturbios para aislar a quien los produce.

"Pido a los ciudadanos de buena fe, que pueden estar indignados respecto a determinadas circunstancias, que abandonen las zonas donde se están produciendo estos hechos. Hay que aislar totalmente a los violentos", ha dicho en una entrevista en TVE recogida por Europa Press.

El conseller ha recordado que comienza el fin de semana y ha pedido a los ciudadanos "que se vayan a sus casas y se junten con sus familias y sus amigos y, por supuesto, abandonen el escenario donde se están produciendo estos lamentables hechos", ha reiterado.

Batlle, que fue director de los Mossos d'Esquadra, ha asegurado que hacía "muchos años que en Barcelona no se vivían unos episodios como estos", pero ha destacado la coordinación entre cuerpos de seguridad.

Ha explicado que desconoce el perfil de las personas que están generando los disturbios, pero ha sostenido que "es muy diverso, una mezcla de todos los que han canalizado su indignación y descontento con determinada situación y después gente que se ha añadido a la situación de desorden callejero".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar