• Miércoles, 01 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El bebé hallado muerto en una playa de Tarragona era una niña y había fallecido hace meses

Tras hacerse la autopsia, se han concido nuevos detalles de los restos del bebé que apareció en Tarragona: era niña y llevaba medio año a la deriva

Audio

Redactora

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:52

La Guardia Civil de Tarragona recibió un aviso, el lunes pasado, por la presencia de restos humanos en la orilla de la playa Costa Daurada de Roda de Berà (Tarragona). Los restos se encontraban en un estado de descomposición bastante significativo, por lo que las labores de autopsia no iban a ser muy sencillas.

Aunque el estado de descomposición era avanzado, el jefe de interior de COPE , Juan Baño, ha explicado que el Instituto de Medicina legal pudo hacer la autopsia ayer. La investigación ha desvelado que los restos pertenecen a una niña de unos seis meses de vida, y que habría muerto hace aproximadamente medio año.

Por eso, las primeras hipótesis que barajan las autoridades es que estos restos pertenezcan a un bebé que iba a bordo de un naufragio, en algún punto del Mediterráneo. Y fruto de las corrientes del mar y la marea, habría acabado en la playa de Tarragona, para que el lunes pasado la encontrasen.

Lo cierto es que fueron los propios trabajadores de limpieza municipal los que encontraron los restos de la pequeña, e inmediatamente dieron la voz de alarma a las autoridades de que habían encontrado restos humanos.

Las labores de investigación han sido muy precisas. Ya que primero lo que tenían que hacer era descartar que los restos perteneciesen a alguna de las personas que figuran en las listas del banco de datos de personas desaparecidas. Por eso, una vez descartado que fuera de alguien que estuviera en estas listas, la hipótesis del naufragio ha cogido aún más fuerza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar