• Miércoles, 24 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Bernabé asegura que "todos los mecanismos están en marcha para que la Operación Paso del Estrecho sea tranquila"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:36

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha asegurado este jueves, fecha de inicio de la Operación Paso del Estrecho (OPE) 2024 en Alicante, que "todos los mecanismos del Estado están en marcha para que sea tranquila y desde luego no genere ningún impacto, especialmente en el incremento en el tráfico que se va a dar en las carreteras".

Lo ha explicado así, en declaraciones a los medios, tras reunirse en València con los alcaldes de los municipios implicados en el Plan de Acción contra el Ruido del aeropuerto de Valencia.

Bernabé ha detallado que, durante aproximadamente tres meses, la OPE 2024 supone el 3% de todos los desplazamientos y recae fundamentalmente en el puerto de Alicante.

Por ello, ha destacado que durante los meses anteriores han estado trabajando en los preparativos de la operación la Subdelegacion de Gobierno de Alicante, la de Valencia Y la Dirección General de Protección Civil del Ministerio del Interior, junto a la Guardia Civil, la Policía y otras entidades como Cruz Roja y empresas navieras y los puertos de València y Alicanye.

"En el caso del tráfico, también tiene una incidencia especialmente en nuestras carreteras de la Comunitat Valenciana, por lo que, por supuesto, desde la DGT y desde la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil estamos preparados y venimos trabajando desde hace también muchos meses", ha añadido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar