• Sábado, 13 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Besteiro se siente "reconfortado" por el apoyo recibido tras el 18F y remarca que "su compromiso" está en Galicia

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:15

El dirigente del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha remarcado que se siente "reconfortado" por las muestras de apoyo recibidas tras las elecciones autonómicas del 18 de febrero y ha remarcado que "su compromiso" está en Galicia.

Así lo ha declarado a preguntas de los medios antes de participar en un acto este sábado en Santiago, el primero tras comparecer ante los medios el pasado domingo después del escrutinio de las elecciones autonómicas que dejaron a los socialistas como tercera fuerza en Galicia con nueve diputados.

Preguntado sobre la celebración del Comité Nacional, el socialista ha señalado que esta semana "se tendrán noticias" y ha hecho referencia a las palabras del secretario xeral del partido, Valentín González Formoso, que había explicado que se celebrará en los próximos días.

Además, los medios le han preguntado si considera necesario terminar con la bicefalia en el partido, a lo que Besteiro ha apuntado que debe ser lo que crean "oportuno" los militantes.

"Como saben, esas decisiones sobre los líderes del partido las toman los militantes y, por lo tanto, la decisión será de ellos", ha esgrimido Besteiro.

En cuanto a la renovación en el partido, Besteiro ha apuntado que si hay una renovación en el secretario general "implica" una renovación de "toda la organización". Ante esto, ha insistido en las palabras e Formoso sobre estas cuestiones, por lo que las del "son redundantes".

El miércoles Formoso aseguró que el futuro de la formación pasa por el que fue candidato a la Presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro y avanzó "cambios orgánicos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar