• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Bielorrusia.- Las legislativas bielorrusas terminan con un 73 por ciento de participación

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:10

La Comisión Electoral Central de Bielorrusia (CEC) ha informado de que al cierre de las urnas, a las 20.00 horas, la participación en las elecciones legislativas del país ha alcanzado un 72,98 por ciento.

El presidente de la CEC, Igor Karpenko, ha destacado alta la participación en regiones como Brest (75,82 por ciento), Gomel (75,85 por ciento) o Mogilev (77,03 por ciento), mientras que en Minsk ha sido del 61,54 por ciento, según recoge la agencia de noticias oficial bielorrusa, BelTa.

Las elecciones se han realizado en 5.411 colegios electorales que han estado abiertos de 8.00 a 20.00 horas y se ha permitido el voto en casa en circunstancias excepcionales.

La CEC destaca que han vigilado el proceso 45.505 observadores nacionales y 294 internacionales acreditados procedentes de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) y de la Organización para la Cooperación de Shangái (OCS), así como expertos de otros países como Italia, Alemania, Lituania, Polonia, Francia, Suecia, Suiza, Serbia y Bulgaria.

La población elige este domingo a los 110 miembros de la Cámara de Representantes o Cámara Baja de la Asamblea Nacional y a 12.514 representantes en los Consejos de Diputados regionales.

"La votación ha terminado. Los colegios electorales están cerrados, pero nuestros observadores siguen trabajando. Controlan el proceso de recuento, así que tendremos los resultados de la observación electoral ya mañana", ha apuntado el vicepresidente de la Federación de Sindicatos de Bielorrusia, Vadim Grachev.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar