• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Bildu pide altura de miras y esta es la contundente respuesta de Vox: “Para no mirar abajo...”

Las críticas al discurso de Bildu han sido numerosas y desde Vox se han mostrado muy contundentes con lo dicho este domingo en el Congreso

Bildu pide altura de miras y esta es la contundente respuesta de Vox: “Para no mirar abajo...”

Juan Carlos Hidalgo

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:56

La segunda jornada del pleno de investidura ha sido más bronca de lo esperado. La mañana se ha calentado con las declaraciones de Merche Aizpurua cargando contra el Estado y Felipe VI. Casado ha exigido a Meritxell Batet que la reprendiera, pero sus quejas no han surtido efecto, ni las de Edmundo Bal por parte de Ciudadanos.

Las reacciones a todo lo ocurrido han sido de lo más variadas y tenemos desde la ya icónica imagen de Adolfo Suárez Illana dando la espalda a la portavoz de Bildu, hasta el criticado aplauso de la bancada socialista a la política del partido heredero de la banda terrorista ETA.


 


Desde Vox han sido muy duros con el gesto de los socialistas, empezando por su líder, Santiago Abascal que ha calificado lo ocurrido de la siguiente manera: "Los socialistas aplaudiendo a los herederos de ETA una vez que obtienen desde la tribuna el salvoconducto de la banda. Pedro Sánchez y el PSOE ya han cruzado todas las líneas rojas de la democracia y de la dignidad. La traición galopa a lomos del socialismo".

El recuerdo de las víctimas de ETA

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Las atrocidades cometidas por la banda terrorista ETA han sido una constante a lo largo de toda la mañana. Desde la tribuna se han podido escuchar gritos de "asesinos" dirigidos a la portavoz de la formación 'abertzale' y en COPE hemos podido hablar con la diputada del PP y víctima de ETA Teresa Jiménez-Becerril, que recordaba la apología de Zapatero que hizo ayer Sánchez al convertirle en el político que acabó con ETA.

Ha sido una de las diputadas de la bancada de Abascal, recogida en el gallinero, la que ha hehco una de las crtíticas más mordaces a lo dicho en la jornada del domingo por EH Bildu.


 


Rocío de Meer es diputada de Vox por la provincia de Almería y ha comentado las palabras de la portavoz de Bildu: "Dice la portavoz de Bildu que es un momento en que se necesita altura de miras. Para no mirar abajo, supongo. Que hay 858 tumbas", aseguraba recordando a los asesinados por la banda terrorista que durante tantos años asoló a cientos de familias en España y que como ha dicho Jiménez-Becerril en los micrófonos de COPE, hoy "están pactando la investidura de Sánchez".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar