• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Bildu tanteará en el próximo pleno los planes de Sánchez con los PGE

Aizpurua, tanteará en el próximo pleno de control al Gobierno, el miércoles que viene, los planes que Pedro Sánchez tiene con los presupuestos de 2021

Bildu tanteará en el próximo pleno los planes de Sánchez con los PGE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:28

La portavoz de EH Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, tanteará en el próximo pleno de control al Gobierno, el miércoles que viene, los planes que Pedro Sánchez tiene con los presupuestos de 2021, ya que le preguntará si piensa contar con "la mayoría de la investidura" para aprobar las cuentas.

El texto de la pregunta de Aizpurua, registrada este jueves, es el siguiente: "¿Se compromete con unos presupuestos porgresistas apoyados por la mayoría de la investidura?".

Será una de las tres cuestiones que la oposición planteará al presidente del Gobierno.

Aizpurua se reunió ayer miércoles con el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, y dijo al término de la entrevista que su partido está dispuesto a negociar el proyecto presupuestario, aunque siempre y cuando contenga medidas progresistas.

Una de las peticiones que transmitió a Iglesias fue, de hecho, la derogación de la reforma laboral.

Las otras dos preguntas que contestará el presidente del Gobierno serán las del líder del PP, Pablo Casado, y del portavoz del PNV, Aitor Esteban.

El líder de los populares, según la pregunta registrada, formulará esta cuestión: "¿Está protegiendo el futuro de los españoles?".

El diputado nacionalista vasco, por su parte, intentará recibir de Sánchez alguna noción sobre a qué sectores irán los fondos europeos de la reconstrucción.

Como cada miércoles, la portavoz del PP, Cuca Gamarra, preguntará a la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, esta vez sobre la supuesta discriminación que las políticas del Gobierno están haciendo con empresas, autónomos y trabajadores.

Y el secretario general de esa formación, Teodoro García Egea, insistirá con Iglesias y las medidas sociales que está impulsando desde su Departamento.

También insistirá con Iglesias la secretaria general del grupo de Vox en el Congreso, Macarena Olona, quien ha registrado la misma pregunta que la semana pasada.

Ambos terminaron ayer miércoles su particular confrontación en la sesión de control con un emplazamiento a la sesión siguiente. Olona volverá a plantear si el vicepresidente tiene previsto dimitir por los "escándalos judiciales que le afectan".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Del pleno de control del miércoles próximo destaca, además, la moción de la CUP sobre la transparencia del Gobierno con la casa real, y así, pedirá votación sobre la creación de una comisión de investigación acerca de "las presuntas irregularidades" de la familia real y sobre las comparecencias de Sánchez y Calvo para dar explicaciones al respecto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar