• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Borrás se niega a declarar ante el juez del Supremo que la investiga por contratos irregulares

La diputada de Junts per Catalunya (JxCat) está pendiente de practicar una diligencia pericial solicitada por su defensa

La diputada de JxCat Laura Borrás llega al Tribunal Supremo

La diputada de JxCat Laura Borrás llega al Tribunal Supremo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:55

La diputada de Junts per Catalunya (JxCat) Laura Borrás se ha acogido a su derecho a no declarar ante el magistrado del Tribunal Supremo Eduardo de Porres, que la investiga por presuntos delitos de prevaricación, fraude a la Administración, malversación de caudales públicos y falsedad documental que pudo cometer durante la etapa en la que fue directora de la Institución de las Letras Catalanas (ILC).

Borrás ha llegado al Supremo acompañada de su abogado, Gonzalo Boye --el mismo que el del expresidente catalán Carles Puigdemont y de su sucesor en el cargo, Quim Torra-- poco antes de las once de la mañana, la hora a la que estaba citada por el juez.

Una vez que De Porres le ha leído sus derechos, la diputada ha comunicado que no tenía intención de declarar, pues, según ha explicado, está pendiente de practicar una diligencia pericial solicitada por su defensa.

Cuando eso ocurra, ha dicho al salir del Supremo en declaraciones a los medios de comunicación, será ella la que solicite comparecer ante el magistrado.

También te interesa

Laura Borràs citada hoy en el Supremo por supuestos contratos irregulares

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar