• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La borrasca atlántica Óscar favorecerá la estabilidad meteorológica en Baleares con una subida de las temperaturas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:50

La llegada de los efectos de la borrasca atlántica Óscar a las latitudes peninsulares permitirá disfrutar de un cielo despejado en Baleares durante este miércoles y lo que queda de semana, que provocará un incremento de las temperaturas e, incluso, la posibilidad de vivir episodios de noches tropicales en algunos puntos del archipiélago.

No obstante, esta situación también provocará la presencia de algunas nubes altas durante el resto de la semana e incluso con nubes de evolución que podrían dejar alguna precipitación ocasional, débiles y acompañadas de barro a lo largo de la tarde, especialmente el sábado, según ha explicado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, Miquel Gili, a Europa Press.

Gili ha indicado que en este caso la borrasca favorecerá la estabilidad, por lo que desaparecen las posibilidades de lluvia que se han producido en las tardes de los últimos días, y esto generará la entrada de una masa de aire cálido del sur en capas altas de la atmósfera.

De esta manera, las temperaturas irán en aumento hasta alcanzar valores que lleguen o superen los 30ºC, una tendencia que se mantendrá a nivel general en toda la comunidad. Por el contrario, las temperaturas mínimas no bajarán mucho y se mantendrán en valores que rondarán entre los 15 y los 20ºC. El viento soplará flojo de gregal --componente noreste--, con posibilidad de brisas marinas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar