• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La borrasca deja deja olas de 7 metros en la costa, vientos de 135 km/h en Manzaneda y temperaturas bajo en cero

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:42

La borrasca que afecta a Galicia ha vuelto a dejar en las últimas horas rachas de viento que han rondado los 100 km/h, umbral que se ha superado en Cabeza de Manzaneda --Manzaneda (Ourense)--, donde se han alcanzado los 135,1 km/h.

En el litoral, las rachas máximas han rondado los 100 km/h en puntos de la Costa da Morte como Lira (A Coruña) o Malpica de Bergantiños (A Coruña), según recogen los medidores de Meteogalicia.

El fuerte viento también ha azotado la montaña de Ourense y Lugo, zonas en las que los termómetros se han desplomado a valores bajo cero en puntos como A Veiga (Ourense), Carballeda de Valdeorras (Ourense), Pedrafita do Cebreiro (Lugo) o la propia Manzaneda.

En el mar, además de las rachas de viento, también se mantiene la inestabilidad, con olas de hasta siete metros en las Illas Sisgargas y de seis en el litoral de la ciudad de A Coruña.

Todo ello en una madrugada en la que continúan las precipitaciones, que son intensas en lugares como O Valadouro (Lugo), donde han caído en lo que va de lunes 26,5 litros por metro cuadrado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar