• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Bosch: "No tenemos la responsabilidad de hacer presidente a Sánchez, pero sí acabar con la represión"

Bosch: No tenemos la responsabilidad de hacer presidente a Sánchez, pero sí acabar con la represión

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:33

El conseller de Acción Exterior de la Generalitat, Alfred Bosch, ha asegurado este lunes que en las negociaciones entre ERC y PSOE no renunciarán pedir la libertad de los presos: "No tenemos la responsabilidad histórica de hacer presidente a Pedro Sánchez, pero sí acabar con la represión".

Así se ha expresado el conseller en una entrevista en Ràdio 4 recogida por Europa Press, en la que también ha aseverado que el referéndum "es la única salida posible", y ha defendido que en la mesa de diálogo se debe hablar de todo.

"La dura realidad es que hay presos políticos y personas exiliadas en pleno siglo XXI. La única vía que se puede utilizar es la europea: paz, democracia, derechos humanos y diálogo", ha apuntado.

Además, Bosch ha pedido a Sánchez que no tenga prisa, que piense en el futuro y haga historia en positivo "y que no se deje arrastrar por la caverna y la extrema derecha".

"En el mundo se está diciendo que España se ha equivocado evitando e impidiendo el diálogo" ha dicho Bosch, y ha asegurado que los tribunales europeos han dicho claramente que se deben liberar los presos del procés.

"Que se mueva y proponga y que no digan que no tienen nada que ver con el juicio" ha reprochado Bosch a Sánchez, y le ha reprochado a él y al Estado ser impulsores y parte activa de la condena de los presos, en sus palabras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo