• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Brasil.- Confirman el hallazgo de nueve cuerpos de migrantes africanos en el barco a la deriva frente la costa de Brasil

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:54

La Policía Federal de Brasil ha confirmado este martes que son nueve los cuerpos hallados en la embarcación que fue avistada a la deriva el pasado fin de semana frente a las costas de Pará (norte) y que corresponderían a migrantes africanos.

Las autoridades han informado de que ocho cuerpos fueron encontrados en el interior del bote, mientras que otro fue hallado flotando cerca del mismo. La investigación sostiene que las víctimas proceden de Malí y Mauritania, si bien por el momento no se descartan otras nacionalidades.

El análisis de los cuerpos sigue este martes en el Instituto Médico Legal de Belém, la capital del estado de Pará, en cuyas costas se divisó la embarcación, después de unas primeras pesquisas en la ciudad de Bragança, informa el portal G1.

La investigación está utilizando los protocolos de identificación de víctimas de desastres elaborados por Interpol, con los que esperan además de establecer la identidad, conocer su origen, la causa y el tiempo aproximado del fallecimiento.

Las autoridades brasileñas lograron el lunes llevar a tierra la embarcación, después de que un grupo de pescadores se topara con ella el pasado sábado. El estado de las aguas entorpeció el rescate.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE