• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El brutal repaso de un diputado de Vox a Sánchez por fotografiarse sonriendo con el presidente iraní

Víctor Sánchez del Real ha criticado que al líder socialista por “borrar el feminismo” ante el líder del país oriental

El contundente retrato de un diputado de Vox a Sánchez por fotografiarse con el Ayatolá iraní

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:02

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, pidió este martes al presidente iraní, el presidente Hasan Rohaní, que Irán que no se descuelgue del acuerdo nuclear y haga todos los esfuerzos posibles por mantenerse en él. Sánchez y Rohaní mantuvieron un encuentro bilateral en Nueva York -donde ambos asisten a la Asamblea General de la ONU-, una reunión que según el Gobierno español ha sido cordial aunque cada uno dejó "claras" sus posiciones. Un encuentro que ha criticado duramente el hasta esta semana diputado de Vox en el Congreso, Víctor Sánchez del Real.

Sánchez acudía a su cuenta personal de Twitter donde compartía las imágenes del encuentro con el líder iraní y escribía: “Encuentro cordial con el presidente iraní, Hassan Rouhani, a quien he trasladado la importancia de Irán como actor regional, con capacidad de influencia sobre los conflictos abiertos, y le he exhortado a que haga lo posible por salvar acuerdo nuclear de 2015”. En las tres imágenes puede verse a ambos líderes estrechándose la mano y manteniendo una reunión entre risas.

 

Por su parte, el diputado hasta este martes de Vox en el Congreso de los Diputados, Álvaro Sánchez del Real, ha criticado con dureza las fotos de este encuentro y, en particular, al secretario general del PSOE. “Siguen sin saludar a mujeres, pero a Pedro se le borra, en la primera cita, el feminismo ante cualquier Ayatolá que ahorque homosexuales y esté a punto escalar un conflicto armado a nuclear”, escribía el político de la formación de Santiago Abascal en redes sociales. Sánchez del Real se convirtió en actualidad la pasada semana tras mantener una acalorada discusión con el también diputado socialista Sergio Gutiérrez, cuando ambos se retaron a demostrar que eran “de la España que madruga”.

 

También ha arremetido contra Pedro Sánchez la que fuera durante este última legislatura miembro de la Mesa del Congreso por Ciudadanos, Patricia Reyes: “Aquí se le olvidó la perspectiva de género”, criticaba Reyes en su perfil en Twitter.

 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar