• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La brutal respuesta de Hermann Tertsch a Amenábar por sus palabras sobre Franco y el Rey emérito

El eurodiputado de Vox ha cargado contra la nueva película del director español a la que acusa de ser una “propaganda de la izquierda”

La brutal respuesta de Hermann Tertsch a Amenábar por sus palabras sobre Franco y el Rey emérito

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23 sep 2019

El director de cine Alejandro Amenábar estrena el próximo viernes la película “Mientras dure la guerra”, una historia ambientada en la Guerra Civil española y que repasa el papel del escritor Miguel de Unamuno durante el conflicto. Una cinta que fue preseleccionada para representar a España en la próxima selección para los nominados a los Oscar y que quedó relegada por “Dolor y Gloria”, la última obra autoreferencial de Pedro Almodóvar.

En una entrevista reciente para el diario El Mundo y como motivo de la promoción de “Mientras dure la guerra”, Amenábar cargaba contra los problemas que ha tenido de financiación su película y subraya que “Franco todavía está muy presente”. “Franco flota ahí como un fantasma y la España actual es la que él ideó. Eso de que encontró la corona en el río y se la puso a quien él decidió. El tema de la integridad territorial es un tema suyo. Hace poco el rey emérito confesaba que las últimas palabras que le dijo Franco fueron sobre este asunto. Franco, aunque suene fatal, está muy presente. Y la polémica de la exhumación lo demuestra”, respondía el director madrileño.

Unas declaraciones que han corrido como la pólvora por redes sociales y que han sido criticada por muchos usuarios y políticos. Uno de ellos ha sido el eurodiputado de VoxHermann Tertsch, que no solo ha criticado la argumentación de Amenábar sobre la situación actual en España, sino que ha arremetido contra la interpretación que hace el realizador del papel de Unamuno durante la Guerra Civil.

"Amenábar no tiene ni puta idea de qué fue el franquismo. Y toda su película se basa en una mentira de propaganda de la izquierda que ya ha sido rotundamente desmentida. Unamuno se quedó con Franco porque a quienes tenía miedo era a los asesinos del otro lado. Sí Amenabar, así fue", escribía Tertsch en su perfil personal de redes sociales.

 

De igual manera, otros usuarios han criticado las palabras de Amenábar al que acusan de obviar avances en España así como han señalado que sus análisis son “infantiles”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2