• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La burla de Podemos con Cayetana Álvarez de Toledo tras la condena a Hermann Tertsch

La formación 'morada' apunta a la que fuera portavoz del PP en el Congreso por sus palabras contra el padre de Pablo Iglesias

La burla de Podemos con Cayetana Álvarez de Toledo tras la condena a Hermann Tertsch

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:13

La justicia ha desestimado el recurso que el eurodiputado de Vox, Hermann Tertsch, interpuso contra la sentencia que le condenaba a pagar 15.000 euros al padre de Pablo Iglesias por haberle vinculado con un asesinato del FRAP. Poco tiempo le ha faltado al partido 'morado' para venderlo como una nueva victoria política y para, de paso, establecer un nuevo objetivo: Cayetana Álvarez de Toledo.

Cayetana contra Iglesias en el Congreso

No hace mucho, cuando Álvarez de Toledo todavía hablaba en nombre de los 'populares' en la Cámara Baja, fue muy sonado el enfrentamiento que hubo entre ella misma y el líder de la coalición electoral Unidas Podemos. En ese instante, Cayetana recordó a Iglesias que según sus propias palabras y declaraciones previas, su progenitor había pertenecido al FRAP, organización terrorista y que, por lo tanto, concluía que su padre era un terrorista.



El padre del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, presentó en junio de este año otra demanda en los juzgados de Zamora contra la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, por "intromisión ilegítima en el derecho al honor" por decir que el líder de Podemos es "hijo de un terrorista". En este jueves, y aprovechando que el tema vuelve a la palestra pública, han decidido burlarse de Álvarez de Toledo.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


"Cayetana, calienta que sales", ha comentado un jocoso Podemos en su cuenta de Twitter.

La sentencia contra Hermann Tertsch

La sentencia fechada el 26 de junio confirma la condena del juzgado número 2 de Zamora al eurodiputado de Vox por los daños y perjuicios por difundir en Twitter que, entre los detenidos por el asesinato de un policía en 1973, se encontraba Francisco Javier Iglesias Pélaez, padre de Pablo Iglesias, lo que no es veraz.

"Del nombre de este policía tampoco se acuerda nadie. José Antonio Fernández Gutiérrez, asesinado por el FRAP, grupo terrorista comunista, el 1 de mayo de 1973. Entre los miembros detenidos después estuvo el padre de Pablo Iglesias. Cuando llegó la amnistía nunca fue acusado nadie", escribió el eurodiputado de Vox en marzo de 2018.

La Audiencia Provincial entiende que el tuit de Terstch atentó contra el derecho al honor, la intimidad y la propia imagen del padre de Iglesias, quien, recuerda, no es un personaje público expuesto a la crítica.

El Tribunal Supremo ya confirmó otra condena en la que el eurodiputado tenía que indemnizar con 12.000 euros a los familiares de Pablo Iglesias por llamar al difunto abuelo del vicepresidente del Gobierno "miliciano criminal", en un artículo publicado en el diario ABC cuyo contenido "no fue veraz".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar