• Sábado, 22 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cabildo de Tenerife y cinco ayuntamientos destinan 18 millones a un plan de recuperación de zonas turísticas hasta 2027

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:00

El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Lope Afonso, ha anunciado este miércoles la puesta en marcha de un plan de majora de espacios turísticos obsoletos en coordinación con los ayuntamientos de Adeje, Arona, Puerto de la Cruz, Santiago del Teide y San Miguel de Abona.

En una rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno y en la que ha estado acompañado por la presidenta, Rosa Dávila, ha comentado que la inversión global alcanzará los 18 millones hasta 2027, de los que el Cabildo aportará el 70% --12,5 millones--.

Afonso ha apuntado que este plan ayudará a la isla a "girar" su modelo turístico hacia "la calidad y la sostenibilidad" y es compatible con otros planes de la corporación como el Plan Tenerife y el Mar y el de mejora de producto turístico.

Así, se va a incidir, por ejemplo, en la recuperación de áreas peatonales y zonas verdes o la creación de aparcamientos disuasorios con el fin de que toda la isla camine hacia la configuración de un "destino de calidad". "Con esto cumplimos un objetivo crucial de este mandato", ha agregado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Misioneros por el mundo (redifusión)

Misioneros por el mundo (redifusión)

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE