• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cacerolada en toda España contra Iglesias por saltarse la cuarentena

Miles de españoles salen a su balcón para protestar con cacerolas contra el vicepresidente segundo del Gobierno, cuya pareja dio positivo por coronavirus

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:24

Miles de españoles han salido a sus balcones este sábado para protestar contra el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, por no respetar la cuarentena del coronavirus. Y es que el líder de Podemos ha asistido sin mascarilla o medidas de prevención en los últimos días tanto al Consejo de Ministros como a ruedas de prensa, todo ello después de que la ministra de Igualdad, Irene Montero, que vive junto a Iglesias en Galapagar, diera positivo por COVID-19.

Una cacerolada que han promovido las propias redes sociales a lo largo de la semana, en protesta no solo por la actitud del secretario general del partido morado, sino también como réplica a la protesta que tuvo lugar el pasado 18 de marzo después de que el Rey Felipe VI diera un mensaje de apoyo y ánimo al resto de la ciudadanía de España. Algo que promovió el propio Podemos desde su perfil oficial en redes sociales y que recriminaron duramente los usuarios.

UNA CACEROLADA A LAS 21H CONTRA IGLESIAS


 


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Y es que los usuarios de redes sociales mostraban su descontento con la actitud del vicepresidente ante las medidas restrictivas frente al coronavirus. El propio sabado de la semana anterior, Pedro Sánchez anunciaba estas medidas, entre las que se incluía la restricción del tráfico de personas en la calle, mientras Iglesias acudía al Consejo sin mascarilla y muy corta distancia de Sánchez. Una actitud de mantuvo en los días posteriores.

Y es que su pareja, Irene Montero, anunció en redes sociales que había dado positivo en COVID-19 después de asistir el pasado 8 de marzo a la multitudinaria manifestación feminista en Madrid, a la que el Gobierno instó a acudir a pesar de la inminencia de la llegada del virus. “El sábado 21 de marzo a las 21 horas cacerolada masiva encontra de Pablo Iglesias el de la casta, por saltarse su cuarentena y promover las manifestaciones del 8 de marzo”, escribían en redes sociales.

UNA CACEROLADA MASIVA

Vídeo

Por ello, y respetando la hora de diferencia con los habituales aplausos al colectivo sanitario a las 20 horas, miles de españoles se han asomado a la ventana para protestar contra Iglesias con cacerolas. Unas cacerolas que se han escuchado en Madrid, Badajoz, Palencia y muchas otras ciudades de España, desde donde han llegado imágenes.

Twitter se ha inundado de vídeo de vecinos que clamaban contra la “irresponsabilidad” del secretario general de Podemos en la lucha frente a la propagación del virus.

Vídeo

UNA RESPUESTA A LA PROTESTA CONTRA EL REY

Y es que a los usuarios molestó también que, mientras el Rey manifestaba su apoyo y respaldo al pueblo español, Podemos justificara a través de la redes una cacerolada contra Su Majestad. “En tiempos de crisis y combate se toma conciencia del valor de lo común, de lo público, de la res publica. Emociona escuchar las cacerolas que dicen Corona Ciao”.


 


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo