• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cajasol.- La Fundación Cajasol analiza el papel de los jóvenes en las cofradías, su responsabilidad y retos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:31

La Fundación Cajasol en su sede de Córdoba ha acogido este viernes la mesa redonda sobre 'Los jóvenes en las cofradías: papel, responsabilidad, retos', en la que ha dado "voz a la juventud cofrade, futuro de las hermandades y cofradías y depositaria de una tradición secular", según ha explicado el delegado de la misma en la provincia, Juan Manuel Carrasco.

Esta actividad se enmarca en el Ciclo que la Fundación Cajasol celebra desde el 8 de marzo, 'Tramos de Cuaresma', y ha contado con la participación de Antonio Giménez, vocal de Juventud de la Hermandad de la Sentencia; Andrés Moreno, presidente del Grupo Joven de la Hermandad del Prendimiento, y Raúl Muñoz, pregonero de la Juventud 2023.

Durante el debate, presentado y moderado por Álvaro Pineda, periodista y coordinador del ciclo, el responsable de Juventud de la Sentencia ha señalado que los jóvenes, en las cofradías, aportan "nuevas ideas y perspectivas". "Tenemos una visión más fresca y moderna, que es algo muy valioso para adaptar las tradiciones y actividades que desarrollan las hermandades", ha resaltado.

Para Raúl Muñoz, "los jóvenes deben contener el carisma y los valores esenciales como son la vida cristiana y cofrade, sin dejar atrás las características propias de la juventud: plenitud, disfrute, fuerza y demostración de la ilusión por hacer aún más grande nuestra Semana Santa, nuestras costumbres y tradiciones".

Por su parte, Andrés Moreno ha destacado que "los jóvenes que entran nuevos en el seno de las cofradías vienen con mucha vitalidad y con ganas de aprender, asegurando así el futuro de la cofradía", por lo que "hemos de seguir trabajando para atraer a más jóvenes y hacerlos sentir bien dentro", ha recomendado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar