• Sábado, 02 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El calendario solidario de Autismo Sevilla tiene como eje central la alimentación saludable

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:16

Autismo Sevilla ha presentado este lunes en el Centro Comercial Alcampo de la Ronda del Tamarguillo una nueva edición de su 'Calendario Solidario por el Autismo'. Para 2024, el eje principal va a ser la alimentación saludable y la importancia de la generación de estos hábitos para las personas con autismo y sus familias.

De hecho, este calendario viene a continuar el trabajo ya iniciado junto a Fundación Alcampo 'Comer bien, vivir mejor', gracias al cual se ha desarrollado una Guía de Alimentación Saludable para personas con trastorno del espectro autista (TEA) y se están llevando a cabo formaciones especializadas para personas autistas, familiares y profesionales, según informa la entidad en una nota de prensa.

A lo largo de los doce meses del próximo año que estamos a punto de recibir, "veremos a chicos y chicas con autismo, de diferentes edades y con diferentes necesidades de apoyo, en situaciones y espacios dentro de un gran hipermercado. Y cada mes, estarán acompañados de un tip importante sobre nutrición y buenos hábitos alimentarios". Las fotos se han hecho en el centro que Alcampo tiene en Sevilla Este.

Tal y como ha indicado su presidenta, Mercedes Molina, en el acto "agradecemos la predisposición y apoyo de todos los trabajadores de Alcampo que han colaborado en estas sesiones". También la presidenta ha hecho mención especial a los fotógrafos Juan Rodelas, María Ribas e Iván Garzón por su colaboración desinteresada.

Este calendario es posible gracias a las doce empresas colaboradoras que patrocinan cada uno de los meses: Grupo Martín Casillas, Grupo Tecsa, Mariscos González, Concesur, Bogaris, Hidalgo Parejo, Irradia Energía, Fundación Valentín de Madariaga, Grupo Syrsa, Fundación Grupo Azvi, Balam Agriculture y Postemel.

A la presentación han acudido dos de las familias protagonistas, así como un representante de Balam, empresa colaboradora. Por parte de Fundación Alcampo, han estado presentes Alberto Vílchez y Jose María Ayala.

El calendario se puede adquirir en la sede de Autismo Sevilla en dos tamaños diferentes: de pared y de mesa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar