• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cs califica como "bochornoso" que PSOE y Podemos hayan intentado subir el sueldo de los diputados

Para Bal, iniciativas como esta son las que explican que los españoles vean a los políticos "como un problema y no como una solución"

Cs califica como bochornoso que PSOE y Podemos hayan intentado subir el sueldo de los diputados
  • item no encontrado

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:47

El portavoz adjunto de Cs, Edmundo Bal, ve un "auténtico bochorno" que el PSOE y Unidas Podemos hayan intentado subir el sueldo de los diputados en la situación que se encuentra España, inmersa en una grave crisis sanitaria, económica y social: "No sé qué tiene que pasar para que recuperemos el sentido común".

Se ha referido a la polémica votación en la Mesa del Congreso en la que inicialmente el PSOE y Unidas Podemos habían votado a favor de subir los salarios de los diputados, una posición que han rectificado en una segunda votación tras las críticas del PP y Vox.

Ciudadanos también se ha opuesto a esta medida en la mesa del Senado, donde se ha planteado la misma subida salarial para los senadores, aunque sí han apoyado el incremento de los funcionarios.

Para Bal, iniciativas como esta son las que explican que los españoles vean a los políticos "como un problema y no como una solución", tal como refleja el CIS, ha dicho.

"No puede ser que estemos pensando en el salario o la dieta por asistencia, se llame como se llame", ha subrayado el dirigente de Cs, insistiendo en que los esfuerzos económicos tienen que estar centrados en luchar contra la pandemia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar