• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Calviño ve inevitable la consolidación bancaria para mantener su solvencia

En ese mismo sentido, ha advertido de que todas las operaciones tienen que respetar la competencia y los intereses de los consumidores

Calviño ve inevitable la consolidación bancaria para mantener su solvencia

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:09

La vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha considerado este miércoles "probablemente inevitable" el proceso de consolidación bancaria si se quiere mantener la solvencia y la capacidad del sector financiero de afrontar el futuro.

La consolidación bancaria en Europa "es probablemente inevitable si queremos seguir contando con entidades que mantengan esa solvencia y que puedan afrontar con solidez los retos del futuro y muy particularmente la digitalización", ha apuntado en un encuentro de AmChamSpain online al ser preguntada por la fusión de Caixabank y Bankia.

En ese mismo sentido, ha advertido de que todas las operaciones tienen que respetar la competencia y los intereses de los consumidores y, por ello, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) "adoptará las medidas necesarias" en cada caso para garantizar "que el sector financiero cumpla en el futuro el papel que le corresponde".

La ministra ha insistido en que la colaboración público-privada será "absolutamente imprescindible" en la implementación de proyectos financiados con el Fondo de Recuperación europeo, que pretenden lograr el "máximo impacto" macroeconómico.

También ha descartado que la normativa que impide que empresas de países de fuera de la Unión Europea puedan hacerse con el control de entidades españolas de sectores estratégicos disuada a los potenciales inversores, sino "todo lo contrario", ya que proporciona una protección similar a la de otros países.

Respecto a las cuentas públicas, ha señalado que se abordará la corrección del déficit y la deuda "una vez recuperemos la senda de crecimiento sostenido" y sin recortar gasto social ni inversiones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar