• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Calvo (FADE) espera que el futuro Gobierno de Asturias "no dependa de extremos" y refleje el refuerzo del bipartidismo

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:12

La presidenta de la Federación Asturiana de Empresarios, FADE, María Calvo, ha manifestado que lo que les gustaría de cara a la formación del Gobierno en el Principado es que "no se dependa en exceso de los extremos, sino que se pudiera lograr pues grandes pactos" y que se ponga siempre en el centro de las políticas la actividad económica.

Calvo, que ha participado en la clausura de MASSTEAM 2023, ha indicado que el 28 de mayo ha dejado un "refuerzo del bipartidismo" y desde la patronal lo que se quiere es que ese refuerzo se vea también reflejado en la formación del Gobierno del Principado.

Ha manifestado que sería deseable que el Gobierno regional se centrase por ejemplo en una política presupuestaria que no se endeude en exceso y que la parte social que es necesaria no absorva la totalidad de recursos para que también queden los necesarios para para la inversión productiva y para generar actividad económica.

"En el fondo lo que decimos siempre, poner a la actividad económica en el centro de las políticas como solución a muchos de los problemas de Asturias. De eso es lo que nos gustaría que se hablara en los pactos y que se reflejen en lo que salga del futuro gobierno", ha dicho Calvo.

Ha indicado además que sería positivo que las negociaciones no se alargasen demasiado, aunque ha añadido que lo importante y lo que preocupa a FADE es la parálisis, sobre todo la parálisis de la Administración, por lo que piden que eso no ocurra por el hecho de que el gobierno esté en funciones.

LEY DE CALIDAD AMBIENTAL

Preguntada por la posible entrada de IU en el Ejecutivo y si considera FADE que con ello correría peligro, María Calvo ha indicado que espera que no y que la misma siga en vigor porque ha incidido en que fue una ley muy trabajada y que contó con un amplio apoyo.

"Además creemos y estamos convencidos de que no perjudica para nada al medio ambiente, sino lo contrario, simplemente simplifica trámites y procedimientos que están dificultando mucho la actividad económica", ha indicado Calvo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE