• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El cambio de criterio del ministro Castells que deja en evidencia su plan para "intervenir las redes"

Un vídeo del ministro Castells que circula por las redes se ha vuelto en contra del titular de Universidades

El cambio de criterio del ministro Castells que deja en evidencia su plan para intervenir las redes

Emilio Naranjo / EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:33

Los bulos y las informaciones comprometidas que se difunden por las redes sociales han preocupado y preocupan de manera especial al Gobierno durante esta crisis del coronavirus. Aunque ya pasó el revuelo por las declaraciones del general Santiago al respecto (“minimizar ese clima contrario a la gestión de crisis por parte del Gobierno”), el tema aún está de actualidad. Como ha quedado demostrado esta misma semana.

El ministro Castells se pronuncia sobre el control de las redes

El ministro de Universidades, Manuel Castells, fue entrevistado en 'El Intermedio'. Entre otros temas, se le preguntó por las redes sociales. “La mayor parte de mensajes políticos que se mueven en las redes sociales, principalmente por parte de la derecha y de las redes antidemocracia, son robots”, comentó durante su charla con El Gran Wyoming.

Para añadir después unas declaraciones que no han estado exentas de la polémica que acompañó a las pronunciadas por el general Santiago: “Ese es el gran problema. Hoy por hoy es necesario, buscar y liquidar a los robots. Si no lo arreglamos va a tener grandes consecuencias. O tomamos en serio la intervención de las redes en la democracia o tenemos un problema muy grave”.



Estas palabras de Castells le han acarreado incluso críticas por parte de la oposición. Como las que le dedicó Rocío Monasterio (con equivocación con el cargo del catedrático incluida) en Twitter: “No os perdáis al Ministro de Cultura Castells justificando intervenir las redes sociales. Los progres que gritaban por las calles ¡libertad, libertad! cuando llegan al poder enseñan su verdadera cara de dictadores socialistas”.

Las declaraciones de Castells se le vuelven en contra

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Toni Cantó también ha comentado el momento televisivo de Castells en la red social de los 140 caracteres. Sin embargo, el integrante de Ciudadanos ha decidido hacerlo de una forma distinta. “Comunista en la oposición: 'Defender la libertad en Internet es la base para defender la libertad en todos los sentidos'. Comunista en el poder: 'O tomamos en serio la intervención de las redes en democracia, o tenemos un problema muy grave'. Manuel Castells”, pudo leerse en su mensaje.



Estas palabras de Cantó han sido acompañadas de un vídeo que primero recoge un fragmento de entrevista de años atrás. En él, Castells esgrime un argumento totalmente contrario al del fragmento siguiente, que ya pertenece a la entrevista en El Intermedio que tanto ha dado de que hablar.

Desde que tomó posesión de su cartera, Castells apenas se ha dejado ver en unas pocas ocasiones. Más allá de algunas entrevistas y comparecencias públicas, es posible que haya sido el ministro de perfil mediático más bajo del actual Gobierno. Sin embargo, no se ha librado de la polémica que en algún momento u otro aparece para atormentar a los políticos que están en primera línea.



“Ahora empiezo a entender por qué dicen que este personaje es el más inteligente del hemiciclo. Todos los que aplican la ley del embudo son así”, ha sido una de las respuestas para el tuit de Cantó este sábado. “Es un resumen muy preciso de lo que entiende un comunista por libertad”, se ha podido leer también en el hilo de contestaciones.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar