• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cancelados tres vuelos entre Baleares y Barcelona por las protestas

Cancelados tres vuelos entre Baleares y Barcelona por las protestas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:47

La aerolínea Vueling ha cancelado tres vuelos que tenían conexión entre aeropuertos de Baleares con el Aeropuerto de Barcelona por las movilizaciones en protesta de la sentencia del Tribunal Supremo sobre el 'procés', según han informado desde Aena.

En concreto, se han cancelado dos vuelos (uno de ida y otro de vuelta) entre Menorca y Barcelona y uno con origen Barcelona y destino Ibiza.

Según ha informado la compañía, se ha visto obligada a cancelar una quincena de vuelos en el Aeropuerto de Barcelona hasta el momento y no descarta nuevas cancelaciones en lo que queda de este lunes.

Fuentes de la aerolínea han explicado a Europa Press que "las tripulaciones no están llegando en el cambio de turno", y el mismo problema está sucediendo en los servicios de 'handling' y en los filtros de seguridad.

La plataforma Tsunami Democràtic, que tiene más de 150.000 seguidores en Telegram, ha llamado a sus seguidores a paralizar la actividad de la infraestructura, y ha recomendado acudir al Aeropuerto de El Prat con cualquier medio de transporte: coche, Aerobús, tren, Metro, moto y taxi.

Centenares de personas han realizado concentraciones en la infraestructura y sentadas frente a varios accesos a la T1, donde la Policía regula el paso.

Además, La L9 Sud del Metro no presta servicio en la T1 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat "por orden" de los Mossos d'Esquadra, y funciona entre Zona Universitària y la estación de la T2 del Aeropuerto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar