• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El cantante de Def con Dos dice en el Congreso que sus letras no son delito, sino "mal gusto"

César Strawberry, condenado a un año de cárcel por enaltecimiento del terrorismo, ha participado en una jornada sobre libertad de expresión en el Congreso

El cantante de Def con Dos dice en el Congreso que sus letras no son delito, sino mal gusto

EFE/Rubén Muñoz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 mar 2024

Sobre el ex funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara dijo que "habría que secuestrarle ahora" y también se acordó de Esperanza Aguirre al tuitear que le hacía "añorar al GRAPO". Por estos comentarios realizados en 2013 y 2014, el cantante de Def con Dos, César Strawberry, fue condenado a un año de cárcel por un delito de enaltecimiento del terrorismo. A pesar de ello, el artista ha podido participar este jueves en una jornada sobre 'Libertad de expresión, Código Penal y estándares jurídicos internacionales' organizada en el Congreso de los Diputados.

Por su parte, Vox ha cargado contra el Gobierno por permitir la intervención de Strawberry en "la casa de todos", el Congreso de los Diputados. El diputado de la formación verde Francisco José Alcaraz, expresidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), ha mostrado su "indignación" y ha afirmado que no les extraña que un Gobierno formado "por partidos que hace pocas semanas se manifestaron a favor de los asesinos de nuestras familias" haya "invitado aquí a este personaje", a la que es "la casa de todos".

En declaraciones a la prensa, Strawberry ha dicho este jueves que espera que el Tribunal Constitucional (TC), que resolverá el recurso sobre su condena en el próximo pleno, "acate la legislación europea" en materia de libertad de expresión. Sobre su polémica presencia en el Congreso de los Diputados, se ha limitado a decir: "En democracia hay polémicas y son sanas siempre".

Ya durante su intervención en la jornada, el cantante ha comentado que "la interpretación de trinchera de la libertad de expresión está haciendo daño a la sociedad y especialmente a los más jóvenes pues en las redes sociales hay una intolerancia creciente con juicios excluyentes".

"Todo lo que sea soliviantarse ante gente que dice cosas que nos hiere y cabrea denota falta de madurez y de no entender que las palabras no son delito pues puede que digas una cosa que no vayas a hacer nunca", ha añadido Strawberry, que ha considerado que "no se puede perseguir a las personas porque tengan mal gusto".

También han participado una activista feminista que fue juzgada, y en este caso absuelta junto con otras dos mujeres, por un Juzgado de Sevilla de un delito de ofensa a los sentimientos religiosos por participar el 1 de mayo de 2014 en la "procesión del coño insumiso".

Entre los delitos que a juicio de los participantes en la jornada deben revisarse se encuentran además de los ya referidos de enaltecimiento del terrorismo y ofensa a los sentimientos religiosos otros como los de injurias a la Corona y a los símbolos del Estado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE