• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Caos en el aeropuerto de Múnich provocado por un joven español

Las alarmas saltan cuando el joven intenta acceder por error a una zona restringida

Caos en el aeropuerto de Múnich provocado por un joven español

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:53

El aeropuerto de Múnich se ve obligado a cancelar 130 vuelos debido a que un joven español accede a una zona de paso restringido por error.

El incidente ha ocurrido esta misma mañana de martes, cuando el joven de entre 20 y 25 años llega al aeropuerto de Múnich, el segundo con mayor tráfico de Alemania, procedente de Bangkok, tras unas vacaciones en Tailandia, con la intención de conectar con otro vuelo dirección Madrid.

Todo empieza cuando al salir del avión, el joven para en el cuarto de baño y al salir, algo desubicado, ya que se había separado del flujo de viajeros, comienza a caminar en el sentido equivocado.

Según cuenta la cadena pública bávara BR24, el joven se topa con una puerta que da paso a la zona de acceso restringido a la que solo pueden acceder los viajeros que han pasado por el control de seguridad y aprieta el botón para intentar abrirlas. Acto seguido la alarma de seguridad salta con motivo de aviso de que un pasajero que provenía de fuera de la zona de tránsito se había saltado los controles y había entrado en una zona de seguridad.

Siguiendo los protocolos de seguridad, parte de las dos terminales que hay en el aeropuerto de Múnich fueron desalojadas, esto provocó que todos los viajeros tuvieran que desalojar las instalaciones y volvieran a entrar. Minutos después, el joven español fue detenido.

Con motivo del salto de la alarma, se cancelaron decenas de vuelos desde el primer momento y la normalidad de la sección de facturación no se recuperó hasta pasadas varias horas. Las autoridades aeroportuarias cuentan con que los retrasos seguirán acumulándose durante toda la jornada.

Ahora mismo, el joven se enfrenta a consecuencias penales ya que ha sido interrogado por las fuerzas de seguridad. Según la policía federal, el español se encuentra “horrorizado y avergonzado” por la alarma que ha causado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar