• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cáritas inaugura la campaña 'Juntos. Actuemos hoy por un mañana mejor' con una exposición

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:31

Cáritas Diocesana de Oviedo ha presentado este martes en el palacete de Villa Magdalena en Oviedo la exposición 'Los cuidados nos sostienen. Abraza la ecología integral', con la que arrancan una serie de actividades enmarcadas en la campaña 'Juntos. Actuemos hoy por un mañana mejor'.

En el acto de inauguración han estado presentes Elsa Suárez, directora de Cáritas Diocesana y Adelina María Velasco, concejala delegada de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Oviedo.

La campaña Juntos, promovida por Cáritas Internationalis, apela a la cultura del cuidado para erradicar la indiferencia, el rechazo y la confrontación. Desde un planteamiento de ecología integral, propone buscar soluciones para combatir la pobreza y simultáneamente cuidar la naturaleza, la casa y a los que habitan en ella. Es una invitación a la acción para todas las personas, organizaciones e instituciones, desde lo local, pensando en lo global, según han explicado los organizadores.

La inauguración de esta exposición es el punto de partida a una serie de actividades formativas, culturales, sociales que tendrán lugar en Oviedo, Gijón y Avilés y se desarrollarán a lo largo de varios meses con el objetivo de crear espacios de encuentro que promuevan el cuidado de las personas, así como su interacción con la naturaleza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo