• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carmen Porter, sin pelos en la lengua sobre Fernando Simón y su idea de no hacer "niños burbuja"

El experto hablaba este jueves en rueda de prensa de la vuelta al cole, un regreso que llega con más incógnitas que nunca

Carmen Porter, sin pelos en la lengua sobre Fernando Simón y su idea de no hacer niños burbuja

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:28

Fernando Simón se ha convertido en uno de los rostros más reconocidos por la crisis sanitaria derivada del coronavirus. El epidemiólogo da cuenta a diario de las cifras de contagiados e ingresados por la COVID-19 en nuestro país. Y todo ello en una situación más crítica que nunca,ya que Sanidad notificaba el pasado viernes 9.779 nuevos contagios. Madrid presentaba de nuevo más de 1.000 casos diarios.

Nos encontramos así con cifras que no se producían desde hace ya unos meses. Los fallecidos por coronavirus son 129, de los que 53 pertenecían a la Comunidad de Madrid. Desde el inicio de la pandemia, 439.286 personas han dado positivo por coronavirus en nuestro país.

Frente a toda esta problemática, Fernando Simón valora los datos. Y hace escasos días, el pasado jueves, el experto habló en la rueda de prensa que protagoniza habitualmente uno de los temas más relevantes que tienen que afrontar tanto el Gobierno como las autonomías: la vuelta al cole. El doctor aseguraba que hay que tener en cuenta el “riesgo-beneficio” de estas acciones y añadía que “la infección de sus hijos no se tiene que producir únicamente en el colegio”.

Esta premisa la sustentaba con datos, ya que el experto contó que entre los niños menores de 10 años la tasa de hospitalización es del 1,1% y la letalidad del 0% pues, tal y como destacaba Simón, no ha fallecido ningún niño con menos de 10 años.

Fernando Simón lanzaba además un mensaje muy claro respecto a la vuelta al cole de los más pequeños de casa: “los niños no pueden ser nuestros niños burbuja. Sí tenemos que tener personas mayores, y además si tienen patologías, burbuja... sí... porque tienen un riesgo de fallecimiento muy alto”.

Esta frase en especial ha querido valorarla la presentadora de 'Cuarto Milenio' y periodista Carmen Porter, que respondía con vehemencia al epidemiólogo: “Ni tampoco los niños cobaya”, recriminaba. Esta crítica ha tenido un amplio seguimiento en redes, ya que acumula más de 2.300 'likes' y 600 retweets. Los usuarios, sobre todo, recalcaban la ineficacia del Gobierno respecto a la gestión del coronavirus. Una problemática que permanece más latente que nunca ya que los casos de nuevos contagios continúan al alza.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Así fue la última reprimenda de Carmen Porter a Fernando Simón

ctv-vms-carmensita-2

A comienzos de mes, Fernando Simón valoraba el número de casos asintomáticos, que oscilaba el 60%. Al respecto, el epidemiólogo aseguraba que en lugares como Cataluña y Aragón poco a poco se va controlando el programa. Además, indicaba que la situación no era ni mucho menos comparable a lo que vivíamos en España en los últimos meses.



Estas palabras también quiso valorarlas Carmen Porter. En esta ocasión, la periodista indicaba lo siguiente: “solo habrá uno o dos casos”. Junto a esto, adjuntaba 3 emojis riendo, dando cuenta de

Por aquel entonces, el Ministerio de Sanidad notificaba 297.054 confirmados por PCR y 28.472 fallecidos por la COVID-19. Vemos como la circunstancia es ahora más bien distinta, dados los numerosos brotes que se producen en España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar