• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La carrera por la vacunación, también en el Gobierno: las ganas de Sánchez y los ministros que quedan

El primero en vacunarse fue el ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, que recibía la primera dosis de AstraZeneca el pasado 26 de marzo en Cataluña

Vídeo

Redactora de COPE.es

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09 jun 2021

La carrera por la vacunación en nuestro país también se está haciendo extensible al Gobierno. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la portavoz del Ejecutivo ha destacado el comportamiento "ejemplar" que han dado todos sus compañeros que ya se han vacunado cuando les correspondía.




Además, María Jesús Montero ha asegurado que Sánchez está "loco por vacunarse" y espera "pacientemente" que le llegue ya de forma inminente el turno para ello.

Por tanto, la pregunta que se plantea es la siguiente (y al hilo de las palabras de Montero este martes en rueda de prensa): ¿cuántos miembros del Gobierno han recibido la vacuna contra la covid-19? ¿y cuántos faltarían?

El primero en vacunarse fue el ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, que recibía la primera dosis de AstraZeneca el pasado 26 de marzo en Cataluña: "Las vacunas son seguras y eficaces y entre todos acabaremos con la covid-19. Gracias, sanitarios y científicos, por vuestro trabajo y compromiso. Las vacunas son seguras y eficaces y entre todos acabaremos con la covid-19", escribía en su cuenta oficial en Twitter.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Una semana más tarde, recibía la ministra de Defensa en el Wanda su dosis pertinente. Allí, Margarita Robles destacó la importancia de "poner en valor" que había recibido AstraZeneca para acallar así los miedos que se venían produciendo con las vacunas creadas por esta farmacéutica. "Creo que es un paso importante".

ctv-zxm-robles



El 7 de abril le llegaba el turno a Manuel Castells, que recibía la vacuna de Pfizer por su edad (79 años) y poco más tarde le siguió el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Manuel Escrivá, que fue inmunizado con la primera dosis en el Hospital Isabel Zendal.

La titular de Educación recibió la vacuna de Pfizer en un centro de salud madrileño. También José Luis Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana recibió su inyección en Valencia.

Ábalos



"Esta tarde he acudido a la cita de Sanidad para recibir la vacuna de AstraZeneca, en Valencia. Quiero agradecer el enorme trabajo, la magnífica organización y la infinita amabilidad de los profesionales de la sanidad pública. Las vacunas son seguras".



El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, también recibía la vacuna de AstraZeneca en un centro de salud gaditano. El político aprovechaba también su inyección para reconocer el "fantástico trabajo" de los sanitarios y "en especial, a Belén", la enfermera que se encargó de inocularle la primera dosis.

Juan Carlos Campo



La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, también recibía la esperada llamada y agradecía también a los profesionales sanitarios "su esfuerzo" para lograr que España esté logrando unas "cifras espectaculares".

Arancha González Laya ha sido la última ministra en vacunarse. El pasado jueves, la titular de Asuntos Exteriores publicaba una foto en la que se ve recibiendo la vacuna, sin aclarar cuál es la que ha recibido. "Mil gracias a todo el personal sanitario por vuestra increíble labor. Qué orgullo de sanidad pública", indicaba.



¿Quiénes serán los próximos miembros del Gobierno en inmunizarse?

Sánchez


De acuerdo al plan de vacunación que plantea el Gobierno, los próximos en recibir la vacuna serían:

-Pedro Sánchez, presidente del Gobierno (49 años).

-Fernando Grande-Marlaska, ministro de Interior (58 años).

-María Jesús Montero, ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno (55 años).

-La titular de Sanidad, Carolina Darias (55 años).

-La vicepresidenta segunda y ministra de asuntos económicos, Nadia Calviño (52 años).

-El titular de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez (52 años).

-La vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera (51 años).

Por edad, el resto de políticos que deberán esperar y que forman parte del Ejecutivo son: Pedro Duque (Ciencia), Yolanda Díaz (Trabajo), Reyes Maroto (Industria), Alberto Garzón (Consumo), Irene Montero (Igualdad) y Ione Belarra (Derechos Sociales).





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar