• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DEBATE CATALUÑA

Carrizosa, tras cuenta atrás elecciones: a por nueva etapa de reconstrucción

El líder de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha afirmado que es necesario que en Cataluña se abra una nueva etapa de reconstrucción, después de que se haya constatado que al no haber candidatos presentados se pondrá en marcha el reloj para unas nuevas elecciones.,En su intervención en el pleno, tras la declaración del presidente del Parlament, Roger Torrent, Carrizosa ha mostrado su satisfacción porque finalmente se haya puesto fin a una "legislatura a

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:54

El líder de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha afirmado que es necesario que en Cataluña se abra una nueva etapa de reconstrucción, después de que se haya constatado que al no haber candidatos presentados se pondrá en marcha el reloj para unas nuevas elecciones.

En su intervención en el pleno, tras la declaración del presidente del Parlament, Roger Torrent, Carrizosa ha mostrado su satisfacción porque finalmente se haya puesto fin a una "legislatura accidentada" y después de que el expresident Quim Torra "se saltara las normas de la democracia".

A propósito de las futuras elecciones, previstas para el 14 de febrero, el líder en Cataluña de Cs ha apuntado que los partidos separatistas "querrán hacer creer que el futuro está escrito y centrarse en si sacan más del 51 % de los votos".

"Ellos siempre piensan solo en la mitad de la población. Pero el futuro no está escrito. La mayoría de los catalanes nos sentimos catalanes, españoles y europeos y algún día se verá reflejado en un Govern que nos represente a todos".

Carrizosa ha insistido en la necesidad de "reconstruir" Cataluña tras la "década pérdida de progreso" por el procés y por la crisis motivada de la pandemia.

Una nueva etapa "también marcada por la cooperación con el resto de España" y por la "estabilidad" que no ha permitido el procés y su "división".

Carrizosa ha apuntado que todo ello se deberá realizar "a pesar de la nefasta herencia" de Torra, que ha dicho que no ha sabido revertir los recortes en salud y ha traído, entre otras carencias sociales, las peores listas de espera en Sanidad de toda España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar