• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Herrera adelanta la hora a la que el Rey don Juan Carlos embarcará rumbo a España

El Rey Don Juan Carlos llega hoy a nuestro país y se reunirá con Felipe VI el lunes, una información que ya fue adelantada por el comunicador en 'Herrera en COPE'

Audio

Texto: Redacción Digital | Audio: Carmen Labayen

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19 may 2022

El Rey emérito llega este jueves a España, en su primer viaje desde que se instaló en agosto de 2020 en Emiratos Árabes Unidos, y el lunes se verá con el Rey Felipe VI en Madrid, según ha informado Zarzuela a través de un comunicado al que ha tenido acceso COPE.

Horas después de este comunicado, Carlos Herrera ha adelantado en Herrera en COPE que el monarca embarcará hacia España a las 13 horas de Abu Dabi, las 15 hora española, con lo que su llegada podría estar prevista para alrededor de las 22 horas.

“La presencia de Juan Carlos en territorio español va a ser la noticia del fin de semana se pongan cómo se pongan”, ha señalado el comunicador a primera hora de la mañana. “A medida que venga más veces, dejará de ser noticia, pero Moncloa y algunos personajes de la Zarzuela, después del error de obligarle a abandonar España, no pueden evitar que el regreso de Juan Carlos sea un notición”.

En este sentido Herrera ha remitido a Pablo Sebastián que "ecuerda que todavía sigue vigente en España el decreto 470/2014 que dice que Juan Carlos de Borbón, padre del Rey Don Felipe, "continuará vitaliciamente en el uso con carácter honorífico, del título de Re, con tratamiento de majestad y honores análogos a los establecidos para el heredero de la Corona". Con ese texto legal en vigor "toda la polémica sobre el estancia o no estancia del Rey Juan Carlos en Zarzuela, no tiene sentido, tiene derecho a eso y ya está y lo establece la ley punto si no les gusta que Sánchez cambie. el decreto".

COMUNICADO DE CASA REAL

"Don Juan Carlos tiene previsto permanecer durante esas fechas en la localidad gallega de Sanxenxo y el lunes 23 viajar a Madrid, para estar con Su Majestad el Rey, con Su Majestad la Reina Doña Sofía y demás miembros de su familia en el Palacio de La Zarzuela", escribía este miércoles Casa Real. Además, se traslada que ese mismo día el Rey Don Juan Carlos emprenderá viaje de regreso a Abu Dhabi, donde ha fijado su residencia de forma permanente y estable.

Concluye el comunicado indicando que "esta visita se enmarca en el deseo de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos de desplazarse con frecuencia a España para visitar a la familia y amigos, y organizar su vida personal y su lugar de residencia en ámbitos de carácter privado".

Casa Real

Audio



El regreso de Don Juan Carlos se produce tras el archivo, hace más de tres meses, de todas las causas judiciales que le concernían en nuestro país y después de un viaje institucional del Rey Felipe VI a Abu Dabi, donde no se reunieron, pero sí quedaron, por teléfono, en verse en Madrid. Se trata de la primera visita del Rey, desde que se trasladase a vivir a Emiratos Árabes Unidos, hace casi dos años, que han estado marcados por la distancia en todos los sentidos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Exclusiva de Carlos Herrera: el Rey Juan Carlos valora venir a España este fin de semana


Audio


Este lunes, la vuelta a España del Rey emérito fue adelantada por Carlos Herrera. Tal y como anunció, "el Rey Juan Carlos tiene previsto, si no se produce ningún inconveniente que lo desaconseje, venir próximamente a España con motivo de las regatas en Sanxenxo. Parece que aprovecharía para pasarse por La Zarzuela, aunque sin dormir allí, porque saben ustedes, ese es el tema que el Gobierno exige, o que la condición del Gobierno exige para que todo salga fluidamente".

Herrera también aseguró que "vendría el Rey Juan Carlos tan solo a pasar el fin de semana, en el caso de que no pudiera poder disfrutar de su casa en La Zarzuela, como así le impide el Gobierno y se lo hace saber la Casa del Rey", señalando que "es una decisión, por lo tanto, que tiene que tomar todavía en el ámbito de estos días".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar