• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Casado dice que Iglesias justifica a los okupas: "Que les deje vivir en su jardín"

El presidente del PP asegura que el problema de las ocupaciones de viviendas afecta sobre todo a las "clases humildes"

Casado acusa a Iglesias de justificar la okupación

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:26

El presidente del PP, Pablo Casado, ha afirmado este jueves que el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, "justifica" la ocupación de viviendas, y por este motivo le ha dicho: "Si justifica la okupación, que deje vivir en el jardín de su casa a unos okupas".

Casado se ha referido en Badalona, donde ha visitado un bloque de pisos que los populares afirman que estuvo afectado por ocupaciones ilegales, a unas palabras pronunciadas ayer miércoles por Iglesias en el Congreso, donde dijo que el problema de la vivienda no es la ocupación sino los precios "abusivos" de los alquileres, la "especulación" y las políticas del PP que hicieron que "los fondos buitres sean el principal casero".

El líder de los populares, a quien han acompañado el presidente del PPC, Alejandro Fernández, y el alcalde de la localidad, Xavier García Albiol, ha afirmado: "Como Iglesias no tiene problemas de metros cuadrados, que deje que ocupen su vivienda".

En la comparecencia ante los medios, Casado ha presentado la propuesta de reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil para agilizar el desalojo de ocupas, una de las primeras iniciativas que el PP registró en el Congreso al iniciarse la legislatura.

Ha cifrado en 3.700 las "ocupaciones ilegales" efectuadas en este año 2020 y ha resumido el proyecto de ley que ha vuelto a plantear en el Congreso en cinco puntos que deberían, a su juicio, ser objeto del "consenso político" de todas las fuerzas.

Que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado puedan desalojar el inmueble ocupado en 12 horas, que se recupere el "delito de usurpación" con penas de uno a tres años de prisión, que los ocupas no puedan empadronarse y que las comunidades de propietarios y las personas jurídicas pueda acudir ante los tribunales.

Casado ha asegurado que el problema de las ocupaciones de viviendas afecta sobre todo a las "clases humildes" y ha alabado cómo afronta este tema el alcalde Albiol.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar