• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Casado pide decretar luto oficial nacional tras "otro máximo histórico" de muertos por coronavirus

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha vuelto a pedir luto oficial después de conocer las últimas cifras de fallecidos en España

Casado pide decretar luto oficial nacional tras otro máximo histórico de muertos por coronavirus

Mariscal

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:01

El presidente del PP, Pablo Casado, ha pedido de nuevo este jueves que se declare luto oficial nacional tras "otro máximo histórico" de muertes por coronavirus, después de que España sume 950 fallecidos más en un día.

En concreto, los casos de coronavirus en España se ha elevado este jueves a 110.238 contagiados (8.102 más que el miércoles), 10.003 fallecidos (950 más en 24 horas) y 26.743 curados (4.096 más), según los últimos datos aportados por el Ministerio de Sanidad.

Casado ha recalcado que el hecho de que este jueves haya 950 muertos más supone "otro máximo histórico". "Nunca ha habido tantas víctimas en nuestra historia reciente. Sus familias no pueden despedirles y merecen nuestro apoyo", ha asegurado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.


 


Por eso, Casado ha dicho que el Partido Popular volvía a pedir este jueves "que se declare luto oficial nacional", una medida que ya apoyó cuando la decretó el gobierno de la Comunidad de Madrid que dirige Isabel Díaz Ayuso.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"LOS FALLECIDOS MERECEN UN TRIBUTO DE LAS INSTITUCIONES"

El líder del PP ha asegurado en los últimos días públicamente que los fallecidos "merecen el tributo de instituciones oficiales y visibilidad en la opinión pública". "España está de duelo y todos estamos de luto. Y esto, señor Sánchez, no va bien", le espetó al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, hace una semana.

En ese mismo debate, durante la prórroga del estado de alarma celebrado en el Congreso el 25 de marzo, Casado propuso también que las banderas oficiales ondeen a media asta mientras dure la pandemia, un funeral de Estado y un monumento en su honor en el centro de Madrid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar