• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Casado le recuerda a Sánchez que si Torra no cesa "inmediatamente" como presidente debe obligarle él

Quim Torra ha sido inhabilitado como presidente de la Generalitat por orden de la Junta Electoral

Vídeo

cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:42

La Junta Electoral Central ha ordenado la inhabilitación de Quim Torra como presidente de la Generalitat este viernes 3 de enero. Una decisión que llega tras el recurso presentado por el PP, Ciudadanos y Vox por la sentencia que pesa sobre el político desde el pasado 19 de diciembre de 2019.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña condenó a Torra a año y medio de inhabilitación , por no obedecer la orden del órgano que le ha inhabilitado este viernes, de retirar los lazos amarillos de los edificios públicos antes de las elecciones de agosto. Por ello, el Partido Popular, el partido naranja y los de Abascal presentaron un recurso para que se cesara a Torra.

Tras la decisión de la Junta Electoral, no han tardado en llegar las reacciones, entre las que se encuentra la del líder del PP, Pablo Casado, en su cuenta oficial de Twitter. En un tuit publicado el mismo día que se conoce esta decisión, Casado pide a Sánchez que tome las medidas pertinentes para que se cumpla esta orden.

"El PP consigue que Torra pierda su escaño de diputado después de que la Junta Electoral Central haya aceptado nuestro recurso. Debe cesar inmediatamente como presidente de la Generalitat y, si no lo hace, Sánchez debe obligarle en cumplimiento de sus obligaciones constitucionales", ha asegurado el presidente del Partido Popular.


 


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Casado ha aprovechado esta noticia para recordar a Sánchez que, en el caso de que Quim Torra no acepte esta medida, será el presidente del Gobierno el que tenga que obligarle a acatarla. 

Quim Torra ha convocado una reunión urgente con su Gobierno para la tarde del 3 de enero y después comparecerá ante los medios de comunicación en una declaración institucional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar