• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cayetana, a los barones del PSOE: "No hay que felicitarles por decir lo que cualquier persona decente diría"

La exportavoz del Partido Popular, Cayetana Álvarez de Toledo, ha dedicado unas palabras a los barones socialistas

Vídeo

Redactora de COPE.es

Miguel Pérez

Redactor multimedia

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05:46

Cayetana Álvarez de Toledo ha asegurado que la formación socialista ha muerto. “Ha pasado a ser una fuerza de ruptura e involución”. La diputada ha calificado las opiniones de los barones socialistas sobre la labor del Gobierno de Sánchez como ‘pellizcos de monja’. Una manera de “lavar sus propias conciencias cada tres meses”, incidía.

Además, cree que cambian constantemente de discurso y hacía referencia a la rectificación de Fernández Vara, que aseguraba que las siglas del PSOE mezcladas con las de Bildu le producía "desolación". Y añadía el presidente extremeño: "Ahí es donde están los espíritus puros, que nunca tienen que tomar una decisión y los que están 'en el tajo' y tienen que tomar la decisión. Lo cómo y lo fácil es ponerse de perfil".

El propio Sánchez reprochaba este tipo de comentarios a los dirigentes socialistas que criticaron el apoyo de EH Bildu a los Presupuestos Generales del Estado. Por este motivo, el presidente del Gobierno arrancaba la reunión de la Ejecutiva con una intervención en la que se centraba en hacer balance de la situación de la pandemia del coronavirus, y en reivindicar la importancia de sacar adelante los Presupuestos.

No obstante, el presidente no quería acabar la reunión sin tomar la palabra de nuevo al final para reprochar las críticas que han llegado desde dentro del PSOE, en concreto, de socialistas con cargos en la dirección, sin haber acudido a él directamente.

La disposición del coordinador de EH Bildu, Arnaldo Otegi, de apoyar los PGE generó un cierto malestar en algunos sectores socialistas como el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, Emiliano García-Page o Javier Lambán. Unas críticas que no han sentado bien ni en el Gobierno ni en la Ejecutiva socialista. Unos cambios en su argumentación, para evitar problemas con el Ejecutivo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar