• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cayetana reaparece para poner "entre corchetes" a Meritxell Batet: "Sesgada y arbitraria"

Batet le consultaba a Álvarez de Toledo en el Hemiciclo si quería retirar del diario de sesiones una expresión que había utilizado

Cayetana reaparece para poner entre corchetes a Meritxell Batet: Sesgada y arbitraria

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:35

Cayetana Álvarez de Toledo afirmó en el Congreso de los Diputados que el padre de Pablo Iglesias era terrorista. La presidenta del Congreso de los Diputados le preguntó si quería retirar del diario de sesiones esta expresión. Ella se negó, aseveró su idea, y Batet anunció que iba a hacerlo igualmente. Al final, cumplió. No aparece literal, sino entre corchetes. Una forma que molestó mucho a Álvarez de Toledo porque dio las pruebas suficientes para que se incluyesen sus palabras. La ex portavoz del PP en el Congreso aseguraba que el propio Iglesias indicó en un artículo que su padre pertenecía a las FRAP, un Frente Revolucionario Antifascista y Patriota.

ctv-2se-iglesias

Además, la líder del Hemiciclo ha defendido la libertad de expresión de Gabriel Rufián. Esto ocurría justo hoy. Durante la sesión de control al Gobierno, el portavoz de ERC ha atacado al Rey emérito. Otro de los argumentos a los que ha hecho referencia Cayetana hoy.



Ante estas declaraciones y situaciones que Álvarez de Toledo recordaba, hacía una valoración sobre la actuación de Batet en su canal de Youtube: “Estimados votantes y exvotantes. Este es el concepto de la verdad y de la institución que tiene la presidenta del Congreso. Capaz de impedir que una verdad conste en el diario de sesiones, colocándola entre degradantes corchetes pero sí que consten insultos contra la máxima autoridad del Estado”.

Y añadía: “Batet y su sesgada y arbitraria manera de ejercer su responsabilidad están sometidas hoy al veredicto del Constitucional”. No es la primera vez que la ex portavoz del PP en el Congreso comenta este tipo de situaciones en su etapa política. Actualmente cuenta con un portal en Youtube en el que se expresa libremente ante diferentes cuestiones.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
ctv-tc8-batet

El alcalde de Madrid también defendió en su momento a Cayetana. Martínez-Almeida, aseguraba que había "un cierto fundamento" en sus palabras.

Álvarez de Toledo llevaba al TC este recurso por la retirada de sus palabras en el Congreso

Como adelantábamos, la presidenta del Congreso ordenó retirar del Diario de Sesiones la expresión "su padre es un terrorista", ejerciendo una potestad que tiene reglamentariamente quien preside la Cámara y que usó en varias ocasiones su antecesora, la diputada del PP Ana Pastor.

Álvarez de Toledo, que ha mantenido sus palabras porque las considera "un hecho fáctico", indicaba a comienzos de mes que esa decisión de Batet fue "una cacicada" y una "censura intolerable", por lo que anunció su intención de recurrir en todas las instancias a su alcance.

Además, acusó al Gobierno de crispar el debate político y lanzaba un aviso: si mantenía “secuestradas entre corchetes” esa expresión, llevaría el asunto al Constitucional. Y eso hizo.

Veremos en qué queda finalmente ese recurso que descubriremos con el veredicto del Tribunal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar