• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cs celebra la decisión del TC de no suspender la inhabilitación de Torra: "Un triunfo del Estado de Derecho"

El portavoz adjunto de Ciudadanos también considera que el expresidente de la Generalitat ha sido tratado como cualquier otro condenado

REUNIÓN JUNTA DE PORTAVOCES

El portavoz de Ciudadanos, Edmundo Bal en rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces celebrada este martes en el Congreso. EFE/ ZipiZipi

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:09

El portavoz adjunto de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha expresado su satisfacción por la decisión del Tribunal Constitucional de mantener la pena de inhabilitación de Quim Torra y considera "un triunfo del Estado de Derecho" que el expresidente de la Generalitat sea tratado como cualquier otro condenado.

A su juicio, el hecho de que no se suspenda la condena mientras se estudia el recurso de amparo es "lo normal" en el TC y por tanto cree que a Torra se le ha aplicado la ley "con igualdad a cualquier otra persona condenada".

"Es un triunfo del Estado de Derecho que una persona que ha confesado desobediencia y que ha sido condenada, tenga que cumplir la pena de inhabilitación, sin perjuicio de que en el futuro, el Tribunal Constitucional decida sobre el fondo de su recurso de amparo", ha subrayado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar