• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

IU celebra que el Ayuntamiento se adhiera al Bono Cultural Joven

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:52

El portavoz de IU-Convocatoria por Oviedo en el Ayuntamiento, Gaspar Llamazares, ha celebrado este martes que el Ayuntamiento se quiera adherir al Bono Cultural Joven impulsado por el Ministerio de cultura.

En nota de prensa, Llamazares ha celebrado esta decisión "tras reiteradas preguntas y después de unas cuantas consultas previas" de su grupo municipal. "Finalmente desde el equipo de gobierno se nos comunica que el Ayuntamiento ha solicitado su adhesión al mismo y que la gestión con el Ministerio de Cultura culminará en las próximas semanas", ha asegurado.

Desde IU-Convocatoria por Oviedo se han felicitado de la decisión municipal y han reclamado "la máxima celeridad y agilidad" para facilitar el acceso de los jóvenes ovetenses a las actividades culturales del Ayuntamiento de Oviedo.

Considera IU que la inclusión de Oviedo al bono cultural "fomentará el acceso a diferentes expresiones culturales y pondrá a disposición de la juventud ovetense, la posibilidad de adquirir productos culturales tanto en soporte físico (libros, revistas, prensa u otras publicaciones periódicas) como para el consumo digital o en línea". "Ahora solo falta que el gobierno municipal mantenga una programación atractiva para los jóvenes", ha apostillado el portavoz de IU.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo