• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Central de Almaraz registra 600 millones de MWh de producción eléctrica desde el inicio de su operación comercial

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:50

La Central Nuclear de Almaraz ha alcanzado el pasado 19 de mayo una producción acumulada de 600 millones de MWh desde el inicio de su operación comercial en 1983. Se trata de un "hito histórico" que sitúa a la planta como la de mayor aportación al sistema eléctrico nacional.

Con una producción media anual superior a los 16 millones de MWh en el último decenio, la central de Almaraz genera el 7 por ciento de la demanda eléctrica anual de toda España, equivalente al consumo anual de más de 4 millones de hogares.

"Sus excelentes indicadores de funcionamiento reflejan la fiabilidad y estabilidad de su operación, contribuyendo a que, sin emisiones de CO2 a la atmósfera, la energía nuclear siga siendo la tecnología que produce más de una quinta parte de la electricidad nacional", ha informado la Central de Almaraz en nota de prensa.

Asimismo, la central ha reafirmado que es "una infraestructura vital" que "garantiza un servicio esencial" como es la energía eléctrica al país, gracias al "trabajo y compromiso" de sus profesionales.

Además, ha recalcado que, con un "riguroso sistema de control" basado en evaluaciones externas y auditorías, la central de Almaraz es una instalación "de referencia mundial, puntera tecnológicamente, segura y fiable".

En los últimos 10 años se han llevado a cabo cuantiosas inversiones económicas en la mejora de la seguridad, actualización, modernización y ejecución de los compromisos post-Fukushima y, gracias a esto, la central es "aún más segura y tecnológicamente más avanzada que cuando inició su operación".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE