• Lunes, 17 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cerca de un millar de personas visitaron el Centro Los Alfares de Teruel desde el pasado mes de octubre

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:29

El centro de Los Alfares, ubicado en San Julián de Teruel desde el pasado mes de octubre ha sido visitado ya por 893 personas. En su mayoría son alumnos de centros educativos aragoneses que participan en el programa Entorno Aragón, y que en la ciudad de Teruel se alojan en la Escuela Hogar, apunta el concejal de Cultura, Carlos Méndez.

También han pasado por el centro personas mayores y jóvenes que participan en las actividades propuestas desde la Asociación de Vecinos de San Julián, entre otras, vermús literarios, carnaval y talleres de manualidades.

Los Alfares también han abierto sus puertas a alumnos del CRA Turia y del IES Francés de Aranda, para participar en talleres y en visitas guiadas con la colaboración de la A.C. Alara.

A lo largo del mes de junio se impartirán nuevos talleres y actividades organizadas por el Ayuntamiento de Teruel en colaboración con otras entidades. "Está previsto organizar distintas iniciativas con motivo de la Noche de San Juan, actividades para los alumnos del colegio Ensanche y también acogerá un curso organizado por la Universidad de Verano de Teruel", ha indicado el concejal.

PROGRAMA ENTORNO ARAGÓN

El programa Entorno Aragón tiene una duración de cinco días. Está dirigido a alumnos de primaria y 1º y 2º de la E.S.O. residentes en la Comunidad de Aragón.

Con esta iniciativa, se intenta que el alumnado conozca de primera mano la ciudad de Teruel, sus monumentos, sus leyendas, sus calles y su arquitectura, su historia, su gente, su gastronomía y su Arte Mudéjar. También conocen la historia de Albarracín y el Observatorio Astronómico de San Blas, realizando una observación diurna y una nocturna al cielo de nuestra localidad.

Durante su estancia el alumnado viaja en el tiempo hasta los siglos XIII y XVII donde el arte mudéjar es a la vez un arte, un sistema constructivo y una forma de vida entre lo musulmán y lo cristiano, pero, sobre todo, de encuentro y confluencia entre ambas tradiciones artísticas y culturales. Se fomenta el desarrollo de la creatividad y el espíritu crítico a través de actividades lúdicas, al tiempo que se ofrece una gran cantidad de actividades relacionadas con el Arte Mudéjar.

Los Alfares también acogen distintos vermús literarios organizados por la Asociación de Vecinos de San Julián, acercando al Barrio a autores turolenses que presentan sus trabajos los últimos domingos de mes a todos los ciudadanos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar