• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La certera repuesta de Nadal a los españoles que sólo se dedican a hablar mal de España

El tenista hace un alegato en defensa de España y sus virtudes durante una entrevista

Vídeo

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:12

Rafa Nadal, uno de los deportistas españoles más laureados de la historia, ha llevado la bandera de nuestro país a lo más alto gracias a una carrera deportiva trufada de éxitos. El manacorí, que el 4 de noviembre volverá a ser número en el ranking mundial de la ATP, ha ganado este año su duodécimo título de Roland Garros y el cuarto US Open

En una entrevista este sábado en el diario "El Mundo", Rafa Nadal ha hablado sobre su carrera deportiva y también sobre la imagen de España en el exterior. El periodista Rafael Moyano ha preguntado al tenista cómo ve el negativismo con el que muchos españoles hablan de su país. Y él responde: "En España tenemos tendencia a pensar que lo de afuera es mejor que lo nuestro. Lo hacemos casi por inercia. (...) Claro que ha habido una crisis, claro que hay gente que lo pasa mal. Sin ninguna duda hay que mejorar, pero también hay que ver las cosas buenas. Mira por ejemplo la sanidad pública, es increíblemente positiva. He estado en muchos países, en países que consideramos superiores, y puedo asegurar que están muy lejos de nosotros".

En base a esa respuesta, el periodista le pregunta si cree entonces que los extranjeros opinan mejor de España que los propios españoles. Él, de forma categórica, responde que sí. "Soy un afortunado por haber nacido donde he nacido. Si comparamos España con el resto del mundo somos unos superprivilegiados", añade el tenista. 

Por último, Nadal lanza un mensaje claro para permitir que el deporte español siga brillando en el mundo: "Para que España siga en lo más alto a nivel deportivo se tiene que apoyar el deporte, se tiene que invertir en deporte, se tiene que promocionar el deporte"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar