• Miércoles, 22 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Chueca adelanta que la Nueva Romareda estudia que el Gobierno de Aragón ceda "temporalmente" el Parking Norte

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:09

La alcaldesa de Zaragoza y presidenta del Consejo de Administración de Nueva Romareda, Natalia Chueca, ha adelantado que la sociedad mercantil ha aprobado la posibilidad de que el Gobierno de Aragón ceda "temporalmente" el Parking Norte para implantar un campo modular con capacidad para 20.000 espectadores.

Así lo ha explicado Chueca tras reunirse este miércoles con los socios del Consejo de Administración de la sociedad mercantil La Nueva Romareda que está compuesta por el Ejecutivo autonómico, el Consistorio zaragozano y el Real Zaragoza.

"Hemos aprobado estudiar que el Gobierno de Aragón pueda ceder el Parking Norte, temporalmente, a la sociedad Nueva Romareda para poder construir ahí un campo modular", ha avanzado la alcaldesa.

Chueca ha indicado que los acuerdos que se han adoptado en el encuentro son para "acortar las obras" de la Nueva Romareda y "poder tener un campo alternativo para poder jugar partidos".

En este sentido, ha afirmado que han tomado esta decisión para la "comodidad" de los aficionados y de todos los zaragozanos. Además, ha añadido que de esta forma el Real Zaragoza podrá jugar "cómodamente y sin desplazamientos" durante los 4 años que durarán las obras, previsiblemente. No obstante, ha apuntado que también se ha valorado, durante este proceso, "el salir fuera de Zaragoza".

Por ello, Chueca ha dicho que la sociedad mercantil Nueva Romareda han optado por la construcción del campo modular con capacidad para 20.000 personas para "minimizar las molestias y maximizar la seguridad".

VIABILIDAD DEL PROYECTO

De esta manera, ha precisado que se necesitan estudios técnicos y económicos que garanticen la viabilidad del proyecto del campo modular en el Parking Norte. En concreto, ha detallado que esta zona no tiene iluminación y se tiene que urbanizar para que pueda ser utilizado.

En este sentido, ha asegurado que "no está cuantificado" cuál será el impacto económico de que las obras se reduzcan, "aproximadamente entre un año y medio o dos años", con las implantación del campo modular.

En su opinión, este nuevo plan de construcción será "el mejor posible" para toda la ciudad de Zaragoza para que no sé tenga asumir un coste extra "excesivamente alto".

"El camino que hoy empezamos es para poder estudiar y valorar realmente estas opciones. Creo que todos los zaragozanos están convencidos, están ilusionados con el proyecto", ha manifestado la regidora.

Natalia Chueca ha considerado que la construcción de la Nueva Romareda será "un campo precioso a la altura de lo que la ciudad necesita" para celebrar eventos deportivos, culturales y de entretenimiento.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

TRABAJO REALIZADO

"En esos cuatro meses hemos constituido la sociedad, hemos licitado las obras de la primera fase para que puedan iniciarse los derribos en este mes de julio, y también tenemos el proyecto básico que nos permite de cómo va a ser el campo definitivo y cuáles van a ser las fases del proceso", ha apostillado Chueca.

Asimismo, ha asegurado que con "la necesidad de tener un campo alternativo" se ha mejorado el proyecto minimizando "las molestias" a los zaragozanos. "Creo que esto demuestra el firme compromiso que tiene este Ayuntamiento, junto con el Gobierno de Aragón y el Real Zaragoza, con el interés de los zaragocistas para buscar la mejor solución", ha remarcado la alcaldesa.

De este modo, ha estimado que en "dos o tres semanas" están disponibles los estudios para saber la viabilidad de construir un campo modular en el Parking Norte. "Este plan, sinceramente, mejora el que ya teníamos inicialmente y va a ser en beneficio de la ciudad de Zaragoza", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar