• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El ciclo FlamencoBBK se cierra este viernes con el espectáculo 'Festejos'

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:08

El ciclo FlamencoBBK se cerrará este viernes, 9 de junio, en la Sala BBK de Bilbao con el espectáculo 'Festejos' a cargo de la bailaora chilena Florencia Oz, que actuará acompañada por Rafael Ramírez y Marta Gálvez.

Según han explicado desde la organización, 'Festejos' es "una reflexión coreográfica" sobre la diversidad creativa en el flamenco y la danza, con "conceptos que transitan desde la escuela bolera a lo contemporáneo".

Se trata, han avanzado, de "un encuentro para comprender, compartir, transformar y celebrar anhelos e inquietudes en conjunto. Tres bailes, un lenguaje y el mismo viaje por los sentidos, el cuerpo, el cante y la guitarra".

La bailaora Florencia Oz ha formado parte de diversas compañías y estrenó en 2021 su primer espectáculo en solitario 'Antípodas'. Entre otros reconocimientos, figuran el reciente Premio Artista Revelación en el XXV Festival de Jerez, el Premio Nacional de Arte Flamenco de Cóen 2019, el Premio Carlota Santana New York en el 28º Certamen Coreográfico de Danza Española y Flamenco de Madrid con su pieza original 'Galerna' en 2019, además de primer premio de Baile en el Concurso Nacional de Baile por Alegrías, La Perla de Cádiz en 2015.

Junto a ella, estarán en Bilbao Rafael Ramírez, Premio Artista Revelación del Festival de Jerez 2023, y Marta Gálvez, premio Bailarina Sobresaliente en el Certamen Coreográfico del Distrito Tetuán de Madrid.

Los bailaores Florencia Oz, Rafael Ramírez y Marta Gálvez estarán acompañados al cante por Pepe de Pura y Manuel Pajares y a la guitarra por José Luis Medina.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar