• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cinco hombres y cuatro mujeres juzgarán al presunto asesino de Ana Enjamio

Cinco hombres y cuatro mujeres juzgarán al presunto asesino de Ana Enjamio

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:43

El tribunal popular ha quedado constituido tras cuatro horas de selección

El tribunal de jurado que juzgará al presunto asesino de la joven ingeniera Ana Enjamio ha quedado constituido a última hora de la mañana de este lunes en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo.

Así, tras cuatro horas de entrevistas y recusaciones de los candidatos, el jurado ha quedado finalmente conformado por cinco hombres y cuatro mujeres (además de un hombre y una mujer como suplentes) que, a lo largo de los próximos días, escucharán a casi medio centenar de testigos y peritos.

Con respecto al acusado, y dado que la selección del tribunal se ha prolongado a lo largo de toda la mañana, su declaración está prevista para la tarde de este lunes, cuando se iniciará la vista.

El acusado se enfrenta a penas que suman 27 años de prisión, según la acusación que sostiene la Fiscalía, que le atribuye la autoría de un delito de asesinato y otro de acoso.

La acusación popular, que ejerce la Xunta de Galicia, eleva la petición de penas a 33 años, y acusa a César A.O. de los delitos de asesinato, coacciones (o subsidiariamente acoso) y vulneración de la intimidad.

HECHOS

Según el ministerio público, el acusado mantuvo una relación sentimental con la víctima y no aceptó la ruptura. Así, sometió a Ana Enjamio a un continuo hostigamiento hasta que acabó con su vida el 16 de diciembre de 2016.

Esa noche, la joven ingeniera había acudido a una cena de Navidad de su empresa y, cuando volvió a casa, el acusado la estaba esperando.

Sin darle oportunidad de defenderse, la abordó y la arrastró hasta el fondo del portal del edificio, donde le asestó 28 puñaladas, de las que una docena le alcanzaron el corazón.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar